El fiscal Franklin Nieves asegura al Wall Street Journal que el juicio a Leopoldo López fue una farsa
Redacción La Razón
El diario norteamericano Wall Street Journal publica una entrevista con Franklin Nieves, en la que el fiscal que acusó a Leopoldo López asegura que el líder opositor «es inocente».
En el trabajo escrito por José De Córdoba el fiscal Nieves, que huyó la semana pasada de Venezuela, pide disculpas por su actuación en este caso. «Desde mi corazón quiero pedir perdón a Venezuela, a la esposa de Leopoldo, a la familia López y especialmente a sus hijos».
#Venezuela prosecutor flees to Miami, says oppo leader's trial a sham Apologizes to #Leopoldolopez family. https://t.co/ehPFXx3ybC via @WSJ
— Jose de Cordoba (@Jose_deCordoba) October 26, 2015
Venezuela Prosecutor Franklin Nieves says opposition leader’s trial was a sham https://t.co/ehPFXx3ybC vía @WSJ
— Jose de Cordoba (@Jose_deCordoba) October 26, 2015
Nieves llegó a Miami donde está tramitando un asilo político junto a su esposa y sus dos hijas, después de viajar a Aruba, donde supuestamente iría de vacaciones.
«Los fiscales y los jueces temen que si alguno disiente de una orden pueda ser detenido o se le invente una acusación en su contra», dice el abogado.
También asegura que la imagen de los hijos pequeños de Leopoldo López «lo persigue». «Siempre veo sus rostros cuando me despierto en el medio de la noche».
El pasado viernes el portal La Patilla publicó un video en el que Nieves confesaba que durante el juicio de Leopoldo López se usaron pruebas falsas.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró el día de hoy que su subordinado «no denunció ninguna irregularidad en las actuaciones» en el mencionado video. Además, «faltó a su juramento y faltó a su conciencia» por no haber hecho la denuncia durante el año y ocho meses que duró el proceso judicial.
El fiscal Franklin Nieves fue destituido por «ausencia injustificada».