,

Fallece segunda persona en supuesto «plan de sabotaje eléctrico»

Luis Motta Domínguez

El plan de sabotaje eléctrico tendría fines electorales, tal como lo ha aseverado el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez


EFE

Una segunda persona murió electrocutada cuando ejecutaba un «plan de ataque y sabotaje con fines electorales» contra el sistema interconectado de Venezuela, afirmó este martes el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta. «Suman 18 los ataques solo este mes y ya hay dos fallecidos y 11 detenidos, algunos de los cuales han dicho algo sobre este plan de ataque y sabotaje con fines electorales», declaró Motta al canal estatal VTV.

Estos ataques, dijo Motta, «tienen la finalidad de crear malestar y empañar los comicios» que el próximo 6 de diciembre renovarán la unicameral Asamblea Nacional, actualmente con mayoría afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Una semana después de que mostrara fotografías en las que se vio a una persona de alrededor de 30 años colgada de un poste, hallada electrocutada en un cableado en una zona próxima a la frontera con Colombia, el ministro reveló que hay una segunda víctima, pero no ofreció detalles del deceso.

«Por supuesto no puedo revelar la investigación porque la podría entorpecer, pero vamos bien encaminados (a probar que) hay un plan bien organizado, sistemático y continuo», con el objetivo de incidir en las elecciones, insistió.

Motta explicó que «no hay nada que moleste más que se vaya la luz» y por eso grupos supuestamente de opositores violentos al Gobierno ejecutan este plan «en busca del voto castigo».

Se trata de «no solo crear caos y desestabilizar sino también crear el malestar» ciudadano y para ello han escogido diferentes puntos de ataque contra los 140.000 kilómetros de «líneas cruzadas que atraviesan lo largo y ancho del país», destacó.

En su anterior reporte, el pasado 19 de octubre, Motta informó de que unos supuestos paramilitares sorprendieron a dos militares que custodiaban un pequeño depósito con repuestos y huyeron con material eléctrico e incluso con las armas de los soldados, a quienes dejaron desnudos y maniatados.