El jefe de campaña del Psuv felicitó a sus candidatos, rechazó la propuesta de la oposición de una ley de amnistía y admitió la responsabilidad por la derrota
Redacción La Razón
Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, habló esta tarde sobre los resultados de las elecciones parlamentarias. Aseguró Felicita al pueblo, al CNE, a las fuerzas armadas y a los candidatos que «acompañaron en la calle a la gente».
«Nosotros tenemos mucho que analizar en cuanto el mensaje de los resultados de las elecciones del día de ayer, desde la autocrítica asumimos toda la responsabilidad (…)Hay que ver dónde fuimos vulnerables, dónde no fuimos suficientemente hábiles en el desarrollo de nuestra estrategia».
«Almagro se va a tener que tragar su carta, picarla en pedacitos y comérsela»
El también alcalde del municipio Libertador aseguró en sus declaraciones que la campaña había sido atípica. Felicitó al pueblo, al Consejo Nacional Electoral, las Fuerzas Armadas y a los candidatos que «acompañaron la gente en la calle».
El vocero oficalista dijo que el 43% de los votos de las elecciones fueron para el Partidos Socialista Unido de Venezula (Psuv). «Más de cinco millones de personas que resistieron».
«Mientras nosotros hacíamos campaña electoral del lado opositor había una campaña de guerra, ayer no ganó la derecha venezolana, ganó la guerra económica y el bombardeo psicológico», afirmó con respecto a los resultados favorables hacia la oposición.
Sobre las propuestas que presentaron algunos candidatos dijo que deberán estar dentro de los establecido en la Constitución. Rodríguez afirma que los blancos de «la derecha» en la Asamblea Nacional son la Ley del trabajo, la ley de costos y precios justos, los periodistas del canal de televisión ANTV y sacar los restos del presidente Hugo Chávez del Cuartel de la montaña.
«Los que votaron por la oposición ayer también votaron por la paz porque sabían que nosotros íbamos a reconocer los resultados«, dijo Rodríguez. Agregó que van a seguir en la calle defendiendo la revolución bolivariana, «si estos diputados quieren arremeter contra nuestro presidente saldremos a la calle a defenderlo».
«si quieren arremeter contra nuestro presidente saldremos a la calle a defenderlo»
Con respecto a una posible ley de amnistía para los presos políticos, una de las principales ofertas opositoras, Jorge Rodríguez dijo que no se podía amnistiar a un «homicida». «Hay un raro límite entre lo que la oposición señala como perseguidos políticos y criminales», agregó.
También se refirió a la carta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los observadores internacionales invitados por la oposición.
«Almagro se va a tener que tragar su carta, picarla en pedacitos y comérsela, esa carta ya la tenían preparada si la OEA venía como observadores autorizados».
Reiteró en varias oportunidades a los ganadores que «administren bien su victoria» y dijo la campaña opositora había sido más parecida a una campaña de guerra y agresión.