,

Diosdado Cabello: «los ministros nunca fueron invitados formalmente»

El diputado leyó un un informe paralelo a favor del decreto de emergencia y convocó a las plazas Bolivar para la discusión de la medida económica 


Redacción La Razón

El Diputado Diosdado Cabello informó que a partir de mañana los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se desplegarán en las plazas Bolívar de toda Venezuela para discutir el decreto de emergencia económica que no se aprobó en la Asamblea Nacional.

Durante la intervención del diputado Alfonso Marquina, última en la lista de oradores previa a la votación del decreto, Diosdado Cabello se refirió al decreto de emergencia económica desde las afueras del Palacio Legislativo.  “Teníamos conocimiento pleno de que la derecha no iba a aprobar este decreto”.

«Jamás y nunca fueron invitados de manera formal ningún ministro ni jefe de estado», afirmó el diputado oficialista y añadió que «hay temas de economía que no son para discutir en una tribuna».

Cabello hizo lectura de un informe, paralelo al emitido por la Comisión Especial, en apoyo al decreto de emergencia económica presentado por los diputados del Gran Polo Patriótico ante la Asamblea y que recomienda su aprobación.

«Hay temas de economía que no son para discutir en una tribuna»

En este informe se hace referencia a los bajos precios del petróleo y su efecto en el presupuesto nacional además de la crisis económica generada por los empresarios. “Apoyamos de manera irrestricta el decreto”, leyó Cabello.

Para los diputados firmantes del informe existe una «disminución voluntaria de la capacidad de producción de las estructuras oligopólicas» que el decreto de emergencia pretende frenar con la «regularización del sistema de distribución de bienes». Estas son las razones que se exponen para su apoyo.

También aseveró que el hecho de que el viceministerio económico no acudiera a la Asamblea Nacional para la comparecencia no constituye un desacato y a su juicio esa tesis se fundamenta en “el desespero y el desconocimiento” de los dirigentes de la oposición.

Luego de su pronunciamiento a los medios el diputado retornó al hemiciclo y participó en la votación del decreto de emergencia.