,

El 7 de noviembre pudiera iniciar juicio de los sobrinos Flores

Juicio de los sobrinos Flores pudiera comenzar el 7 de noviembre

Los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, aceptaron continuar su proceso judicial con sus abogados a pesar de existir un conflicto de intereses en el pago


Yngrid Rojas / New York

Franqui Francisco Flores y Efraín Campos Flores asistieron la mañana de este jueves 12 de mayo a una audiencia preliminar en el proceso que se les sigue por narcotráfico, en la corte del distrito sur de Manhattan.

Allí, los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, y de Nicolás Maduro, renunciaron a la posibilidad de tener una defensa sin conflicto de intereses. La Fiscalía informó a la Corte de un posible conflicto de intereses, toda vez que una tercera persona está pagando los abogados de ambos.

Este conflicto pudiera perjudicar a uno y beneficiar a otro, pero aún así los sobrinos Flores decidieron continuar con la defensa que tienen hasta ahora.

Para el 1 de julio, está previsto que culmine el lapso para la presentación de las evidencias y el 7 de noviembre está previsto que se realice el juicio, en caso de que antes no lleguen a un acuerdo. Entretanto, hasta el 5 de agosto la defensa tendrá opción de objetar las pruebas presentadas.

Todo esto responde a una agenda tentativa dada por el juez en la audiencia, que fue sencilla y duró poco más de una hora, por lo que las fechas pudieran cambiar.

Barry Deonarine, analista jurídico, se refirió al caso y al conflicto de intereses planteado durante la audiencia.

«El conflicto de intereses se plantea porque los defensores responden a un tercero, que es quien les está pagando, no a los defendidos», mencionó. «Yo estimo que la defensa de cada uno de los acusados está entre 250.000 y 300.000 dólares, algo que no tiene normalmente cualquier indiciado para pagar», prosiguió en una declaración a los periodistas presentes a las afueras de la corte.

Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 en Haití, acusados de traficar 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.