,

Difieren por segunda vez la apelación de Leopoldo López

Abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la suspensión se debió por problemas de traslado desde la cárcel de Ramo Verde


Redacción La Razón 

La audiencia de apelación de Leopoldo López fue suspendida hoy 7 de julio por segunda vez, en principio por la ausencia de uno de los abogados defensores de los estudiantes que fueron juzgados junto al dirigente de Voluntad Popular, y posteriormente por la imposibilidad de trasladar a Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia, informó Juan Carlos Gutiérrez, abogado que lidera el equipo defensor de López.

“Esta causa no es imputable a Leopoldo López, ni tampoco a la defensa. En este caso los fallos en el traslado, así como cualquier abuso cometido contra mi defendido, son imputables al Ministerio de Defensa y por tanto al señor Nicolás Maduro, de manera que la única conclusión posible es la liberación inmediata de mi defendido”, exclamó Gutiérrez.

Mientras se esperaba la llegada de López a los el cuerpo de defensa internacional que asisten a Leopoldo López en su proceso judicial, que incluyen al exministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, y al abogado Javier Cremades, se presentaron en el Palacio de Justicia e intentaron entrar pero les fue negado el acceso.

«Las protestas en la autopista son señales de un pueblo que está cansado de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro» dijo Lilian Tintori

Ruiz-Gallardón sentenció que “es inconcebible que un proceso judicial de esta importancia haya sido diferido en dos ocasiones porque la jueza estaba indispuesta o por una serie de protestas en la zona donde está ubicada la prisión».

La activista y esposa de López, Lilian Tintori, aseguró que las protestas que impidieron que se llevara a cabo la audiencia fueron una muestra “inequívoca” del deseo de cambio que tiene el pueblo venezolano. “Las protestas en la autopista son señales de un pueblo que está cansado de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro”.

Denunció a su vez que tienen al dirigente político aislado en solitario, además agregó, que le hicieron una requisa violenta en donde le robaron sus notas para la defensa.

 

El grupo de juristas internacionales llegó a Venezuela el miércoles para asistir a la audiencia y exigir la libertad inmediata de Leopoldo Lopez, por medio de un manifiesto suscrito por más de mil personas.

El abogado Javier Cremades también manifestó su desacuerdo con la decisión de diferir nuevamente la audiencia del político a través de su cuenta en la red social Twitter.