,

Piden al TSJ declarar ilegal la reincorporación de diputados de Amazonas

La bancada del Psuv introdujo un nuevo documento ante el Tribunal Supremo para decretar ilegales todas las decisiones que tome la Asamblea Nacional luego de admitir a los parlamentarios suspendidos 


Redacción La Razón 

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, denunció la reincorporación de los diputados de Amazonas e introdujo una denuncia ante las Salas Electoral y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que «se declare la ilegalidad del acto».

«Ramos Allup está contaminando a toda la Asamblea Nacional pues se ha caído en invalidez jurídica», manifestó Rodríguez, quien también le solicita al TSJ que evalúe la responsabilidad concreta del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

El parlamentario pide que se declare la ilegalidad e invalidez de todos los actos que emane a partir de ahora la Asamblea Nacional y calificó la decisión como un acto de «locura y desespero».

«Se ha caído en invalidez jurídica de toda la Asamblea Nacional»

«Es un hecho notorio que en el estado Amazonas se cometieron actos ilícitos, hemos presentado múltiples pruebas de los trabajadores de la gobernación que muestran de forma clara el fraude», expresó Rodríguez. «Los venezolanos no queremos formas tramposas y adecas de hacer política».

Pero las exigencias de los diputados del Psuv también buscan responsabilidad individuales de los legisladores recién incorporados. «Ningún ilícito genera ningún derecho, estos ciudadanos al cometer un delito no gozan de inmunidad«, comentó Rodríguez, quien ya había señalado la posible consecuencia penal que podría traer la acción.

Ante esta amenaza los tres diputados de Amazonas permanecieron en la sede del Palacio Federal Legislativo durante la noche de este jueves y hasta medio día del viernes. El presidente de la Asamblea también ha manifestado por sus redes sociales la posibilidad de un pronto pronunciamiento de la Sala Electoral del TSJ con medidas de detención individuales para los legisladores.

“Hasta que no haya sentencia no hay delito»

“Hasta que no haya sentencia no hay delito. Reclamamos una sentencia que al cabo de casi seis meses, y tratándose de una cautelar, no se ha resuelto. Es posible que el TSJ resuelva que hay elecciones, pero no fijarán la fecha. Por ahí vienen los tiros”, dijo Ramos Allup.

Añadió que la Mesa de la Unidad no tiene problema en medirse electoralmente con el chavismo. Aseguró que pueden darle “una derrota electoral porque el pueblo no quiere que sigan gobernando”.

La reincorporación de los diputados suspendidos por el TSJ tuvo lugar un día después de anular el nombramiento de los magistrados del Tribunal y luego de siete meses en espera de una decisión firme sobre el caso de fraude por «compra de votos» en Amazonas, que fue denunciado con supuestas grabaciones secretas a trabajadores de la gobernación de la entidad.