, ,

DE PETARE A LA PASTORA resuena la cacerola contra la dictadura

Por segunda noche consecutiva en Caracas, se han reportado varios cacerolazos en protesta por las fallas en los servicios públicos en la ciudad capital de Venezuela.

La manifestación popular ya se había hecho escuchar el lunes, aunque este martes la situación empeoró luego de que la empresa estadounidense de televisión paga, Direct TV, anunciara su salida del mercado venezolano debido a las sanciones de Estados Unidos sobre el Gobierno venezolano.

Cacerolas y pitos suenan en Caracas como protesta por las fallas eléctricas, de agua, de Internet, de gas y por la escasez de gasolina. Ahora también se suma la salida de Directv de Venezuela. Esto último incrementó la molestia de los ciudadanos, que llevan dos meses en cuarentena.

Sectores en la capital se hicieron sentir ante la falta de todos los servicios en sus hogares. En videos difundidos en Twitter se observa y escucha cómo los vecinos gritan desde sus ventanas «fuera Maduro».

Los ciudadanos se hicieron sentir en zonas como El Paraíso, Petare, San Juan, avenida Casanova, El Guarataro, Caricuao, Los Palos Grandes, Altamira, La Castellana, El Cafetal, San Bernardino, La Candelaria, esquina de Salas, La Pastora y avenida Panteón, entre otros sectores de la capital.

FAES reprime cacerolas de Barquisimeto

Los vecinos de la urbanización La Sucre en Barquisimeto, fueron reprimidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tras realizar un cacerolazo como protesta contra las extensas horas de racionamiento eléctrico.

Según relataron los vecinos de la urbanización el cuerpo del Estado arribó a la zona pasadas las 08:00 de la noche y tomaron diversos bloques del lugar, además, realizaron varias detonaciones desde la avenida Libertador, presuntamente en dirección hacia los apartamentos. Por lo que tuvieron que suspender la protesta que hasta se generó con quema de cauchos. 

Usuarios de Twitter reportaron que los disparos causaron daños en ventanas de las viviendas y que muchos salieron corriendo a esconderse ante la llegada de los uniformados. La Prensa, confirmó a través de un video que las detonaciones fueron en ráfagas. 

También se pudo conocer que habitantes del sector El Malecón, también denunciaron que un despliegue de seguridad dispersó con disparos una protesta que realizaban en la avenida Libertador con calle 30.

La noche de este martes, el sonido de las ollas retumbaron en zonas populares de la capital larense y en el municipio Palavecino, donde familiares salieron a cacerolear con fuerza porque los cortes eléctricos no los dejan ni dormir. Denuncian que son interrupciones de hasta 9 horas.