, ,

Aún con la pandemia la construcción del muro fronterizo Estados Unidos con México avanza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE), ha adjudicado dos contratos para construir aproximadamente 40 millas de nuevo sistema de muro fronterizo

Contratos para construccion de muro fronterizo

El primer contrato de aproximadamente 27 millas se adjudicó a Fisher Sand & Gravel Co., por un valor total del contrato de $ 283,150,000. Este proyecto está financiado por las asignaciones del año fiscal (FY) 2020 de CBP.

Se desarrollará contiguo dentro del sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) ubicado en Condado de Webb, Texas. La construcción del muro fronterizo ocurrirá donde no existen barreras actualmente.

Estos proyectos incluirán una pared de bolardos de acero de 30 pies de altura, carreteras para todo clima, iluminación, cámaras de control y otra tecnología relacionada para crear una zona de control completa. Se anticipa que la construcción del muro fronterizo comenzará en septiembre de 2021, dependiendo de la disponibilidad de bienes raíces.

El segundo contrato de aproximadamente 13 millas fue otorgado a Southwest Valley Constructors Co., por un valor total del contrato de $ 201,250,000. Este proyecto está financiado por las asignaciones de CBP para el año fiscal 2020.

El sector de Laredo es un área de alta actividad ilegal, con más de 43,000 encuentros de entrada ilegal y más de 39,000 libras de drogas incautadas en el año fiscal 2020 hasta fines de agosto. La mayor parte de su actividad ocurre en áreas donde el Sector Laredo carece de infraestructura, acceso y movilidad, y tecnología.

Estos proyectos mejorarán la capacidad del Sector Laredo para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

CBP continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 del presidente Trump, también conocida como Mejoras en la Seguridad Fronteriza y el Control de Inmigración, tomando medidas para planificar, diseñar y construir rápidamente un muro fronterizo físico utilizando materiales y tecnología apropiados para lograr el control operativo de la frontera sur de manera más efectiva.