, ,

EL HOSPITAL CENTRAL de Barquisimeto sigue sin agua

En medio de una pandemia mundial, pacientes, familiares y personal de salud tratan de sobrevivir diariamente sin un servicio tan básico como el agua.

Representantes del Colegio de Médicos en el estado Lara manifestaron que varios pisos del Hospital Central de Barquisimeto, Antonio María Pineda, están sin el servicio, porque la bomba que surte el agua al tercer, cuarto y quinto piso se encuentra dañada.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de la entidad, denuncia que “los tanques del Hospital Central están llenos de agua, pero no hay cómo subirla. Los médicos, las enfermeras y los familiares de pacientes hospitalizados son los que deben llevar sus tobitos”.

“Hay personas que tienen que subir hasta 54 escalones con una pimpina de agua para poder bajar una poceta. Eso es injusto para todo el mundo”, cseñalaron fuentes internas de la institución.

Los servicios de Cirugía, Urología y Neurocirugía son los más afectados con esta situación, así como el área de hospitalización la cual también se ve limitada por la falta de agua según, según información suministrada por representantes del Colegio de Médicos de Lara.

FAMILIARES de los pacientes deben subir recipientes de agua a los pisos superiores del hospital Antonio María Pineda.