,

FALTA DE GASOLINA genera descomunales colas en Caracas

Los conductores pasan día y noche en cola para poder llenar el tanque de su vehículo

Desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo del presente año, la escasez del combustible ha sido el mayor problema para los conductores y transportistas.

La falta de la gasolina cada día afecta a quienes en medio de la contingencia a causa del virus Covid-19, necesitan desplazarse de un lado a otro, hasta por mayor seguridad y no estar expuestos a pie y contagiarse más rápido del coronavirus.

La Zona de Defensa Integral (ZODI) de la región capital implementó el “Plan Pico y Placa” para garantizar la distribución de combustible en 24 estaciones de servicios.

El Plan Pico y Placa establece el siguiente cronograma, placas terminadas en: 0-9 los lunes, martes 8-1, miércoles 7-2, jueves 6-3, viernes 5-4, sábado 0-2-4-6-8 y domingo: 1-3-5-7-9. Este plan excluye a sectores considerados prioritarios, los cuales pueden surtirse todos los días de la semana, según la disponibilidad de la estación. 

Este grave problema, ha ocasionado largas colas en las bombas de gasolinas, según testimonios de los caraqueños, “tienen que madrugar hasta un día antes para lograr echar combustible”, sin garantía de llenar los tanques porque aceptan una cierta cantidad de vehículos.