, , ,

Diputado «Clap» Chaim Bucaram solicita al TSJ intervención del partido UNT

En horas de la mañana de este 17 de junio el diputado Chaim Bucarán militante del movimiento Prociudadanos, acudió al Tribunal Supremo de Justicia con el fin de solicitar el control del partido Un Nuevo Tiempo, por medio de un Recurso de Amparo.

La información fue divulgada por el propio diputado Bucarán en las afueras del TSJ, quien solicitó la adjudicación del partido en su persona y en Adolfo Superlano y Kerrins Mavárez.

«Estamos denunciando la directiva de Un nuevo Tiempo para que nombre un nuevo grupo de representantes. Reconozco a la nueva directiva del CNE«, aseguró el diputado Bucarán quien también se ha visto envuelto en escándalos de corrupción por favorecer al empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolas Maduro.

Con esos cargos nosotros empezaríamos a armar lo que es la estructura nacional y después iríamos a cada una de las regiones a armar también las estructuras”, dijo Bucarán.

Diversos políticos han alertado que con este recurso de amparo se pretende tomar la dirección del partido azul, así como ocurrió esta semana con Acción Democrática y Primero Justicia, los cuales fueron puestos bajo la dirección de Bernabé Gutierréz y José Brito respectivamente, acusados de colusión con representantes de Maduro para participar en elecciones parlamentarias a finales de este 2020.

Partidos se pronuncian

Ante la solicitud de Bucarán , los partidos Primero Justica, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano y Voluntad Popular se pronunciaron en conjunto para desestimar cualquier llamado a participar en próximas parlamentarias sin garantías, asegurando que continuarán la lucha por lograr la instalación de un Gobierno de Emergencia que pueda convocar a elecciones libres.

Por su parte, la diputada Nora Bracho, rechazó la acción de Bucarán señalando que eso no detendrá al partido y el esfuerzo por la recuperación de los derechos de los venezolanos.

Finalmente, por medio de la cuenta oficial del partido en Twitter, la tolda calificó de “inmoral” la conducta de Bucarán y le acusó de haber violado los estatutos partidistas, al participar «en la pretendida limpieza de expedientes de algunos corruptos que se robaron el dinero de los venezolanos”.