,

Papa Francisco dona a Venezuela cuatro respiradores para atender pacientes con Covid-19.

El Papa Francisco donó a Venezuela cuatro respiradores para atender a los pacientes contagiados por covid-19. La donación forma parte de una iniciativa de la Iglesia dirigida a países de Latinoamérica para contribuir a la lucha contra la pandemia.

Mediante un comunicado la Santa Sede informó que el Sumo Pontífice ha donado 27 respiradores para colaborar en la lucha contra la pandemia a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores problemas.

De acuerdo a la información emanada del Vaticano, los 27 respiradores fueron distribuidos entre Haití (2), República Dominicana (2), Bolivia (2), Brasil (4), Colombia (3), Ecuador (2), Honduras (3), Venezuela (4) y México (3).

Además de las entregas a Latinoamérica, la iglesia también donó dos respiradores a Camerún, Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

Estas ayudas son el producto de las limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas, según se detalló en el texto. Pero esta no es la primera vez que el Papa emprende acciones para contribuir a los países del mundo a hacer frente a la pandemia.

El Papa se ha mostrado en todo momento muy preocupado por la pandemia y también donó respiradores a Italia y España en el mes de marzo, cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Cifras de covi-19 en Venezuela

Hasta este 25 de junio se registraron en Venezuela, 198 nuevos casos y un fallecido por coronavirus con los que ascienden a 4.563 los contagios y a 39 los muertos.

La información la ofreció la Vicepresidenta Ejecutiva del Gobierno de Maduro,  Delcy Rodríguez, quien detalló que 133 son contagios comunitarios y 65 forman parte de los llamados casos importados.

Del total de casos comunitarios, 84 se registraron en el estado Zulia, 12 de Miranda, nueve en Lara, seis en Carabobo, cinco en Bolívar, cuatro en Distrito Capital, cuatro en Sucre, cuatro en Falcón, dos en Anzoátegui, dos en Mérida y uno en Trujillo.

Asimismo, de los 65 casos importados 59 provienen de Colombia que ingresaron por Táchira y Apure, dos de Brasil que entraron por Bolívar, uno de Perú que entró por Táchira y uno de Ecuador que también ingresó por Táchira. Los otros dos casos son venezolanos que estuvieron en contacto con viajeros internacionales, uno de Apure y otro de Bolívar.

La persona fallecida de este jueves era una señora de 67 años del municipio Maracaibo del estado Zulia.

La vice presidenta señaló que hasta la fecha se registran 1.327 pacientes recuperados, un 29% de los casos, 2.763 están asintomáticos y nueve fueron ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. Agregó que este jueves iniciaron en algunos casos tratamientos con plasma, cuyo efecto calificó como “muy positivo” por lo que extendió el llamado a los pacientes recuperados a cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo, entre ellos la donación de plasma para la recuperación de otros pacientes.