, , ,

Venezuela Sin Futuro #AlGrano #FelixSucre

El empeño del PSUV y el Alto Mando Militar en no reconocer los niveles de pobreza que hay en el país por culpa de ellos y sus aliados, tanto internos como externos, indican que le da lo mismo si hay hambre o no, porque mientras ellos estén bien, nada les importa si otros sufren o no.

Felix Sucre CNP 8526

Seguro que repetirán una vez más que todo se debe a las «sanciones gringas», como que el resto de los venezolanos fuéramos tarados, imbéciles; ellos, hay que repetirlo una vez más, comenzando por la gran estafa de Hugo Chávez, son los únicos responsables del caos en que se encuentra Venezuela, país petrolero y con la mayor reserva mundial, es el único que está por debajo de Haití, lo que indica cómo nos encontramos, mientras las cúpulas que acompañan ahora a Nicolás Maduro, como el caso de los militares y los civiles, no resisten una investigación en sus finanzas y en sus propiedades, las cuales son muchas, cuando hasta ayer eran todos unos «patas en el suelo», comenzando por la familia de Hugo Chávez.

¿Se puede ir a unas elecciones parlamentarias estando activa la ANC?

Mancheta Autor Felix Sucre

No obstante, hay que añadir en este relato, que muchos empresarios aprovecharon la movida para hacerse de una mayor fortuna, en su gran mayoría especulando a la población, lo que les permitió la revolución de pacotilla, ya que al fisco le ingresaban miles y miles de millones de bolívares por «el IVA especulativo». En esto llama la atención que voceros gremiales de empresarios y comerciantes hablan de negocios quebrados.

En Venezuela los únicos quebrados es la gente. Eso ha sido gracias a las políticas económicas de la revolución, exponenciada por Nicolás Maduro, quien no ha entendido que era -es, mejor dicho- necesario una rectificación, cuando se sabe que los ingresos del trabajador, al igual que del pensionado, no le es suficiente para medio alimentarse; el costo de una canasta mediana no le alcanza, es decir, no la puede cubrir.

Sin embargo, para Miraflores, para el PSUV y para el Alto Mando Militar nada es preocupante. A ellos solo les preocupa que los medios de comunicación se ocupen de asuntos como estos, cuando lo indicado, desde sus ópticas, es dejar todo como está, así la desnutrición viene haciendo estragos. Algo distinto al caso del Covid19.

En Venezuela estamos muy mal, los nuevos ricos y los enchufados son los que salen a hablar de otra Venezuela. Pero los reporteros, como los que andamos pateando las calles, podemos decirle a ellos, como a los aliados, al igual que a opositores del G4, que el país no es un juego, que tendrá su reacción, como la tuvo en el 2015, lastimosamente perdida por el Héroe de los cuadros de Chávez en la Asamblea Nacional, así muchos adecos digan lo contrario.

Otra vista
«SI VOTO SOY PENDEJO»

Este título corresponde a un comentario que le escuchamos a unos amigos en una cola, de las tantas que vemos o hacemos para entrar a un súper mercado o en una parada de busetas, donde los contertulios, interesados por qué acontece en el país, no dejan de opinar de política. La gente tiene opinión; saben que es lo que deben hacer en su momento, quienes parecieran que no es así, son esos que se dicen dirigentes nacionales de los partidos, quienes, en muchos casos, no tienen ningún tipo de contactos con esa realidad. En ese diálogo uno decía: «Yo no soy abstencionista, soy partidario de ir a las elecciones, me hubiera gustado que fueran para presidentes y diputados, pero eso parece imposible ya que el poder lo tienen los rojos; pues bien, como ellos tienen la Asamblea Nacional Constituyente, la cual no ha servido para nada bueno, si voto soy un pendejo porque perderé mi voto, toda vez que el gobierno no juega limpio, y si llega a ver qué le están ganando las elecciones, son capaces de suspenderla o hacer como hicieron con los diputados de Amazonas, quienes fueron desproclamados y el CNE no hizo nada, como tampoco hizo en las adelantadas presidenciales con Henri Falcón, cuando el presidente candidato Maduro ofreció millones a través del Carnet de la Patria. Cómo se llama eso? Son otros los que no escuchan el tañir de las campanas.

Vale decir
NO APOYARE CANDIDATOS DEL MAS

La exconcejal del MAS en Petare, Elena Flores, quien sigue siendo militante de la tolda naranja, nos manifestó recientemente, para fijar posición frente al proceso electoral parlamentario, que ella no acompañará ni trabajará por los candidatos del MAS en este proceso venidero, ya que no ha estado de acuerdo con la Mesa de la Casa Amarilla, donde lo que han hecho es servirle de apoyo a Nicolás Maduro. Al respecto dijo: La política no es un torneo de amigo; la política es para darle solución a los problemas de la gente, sin embargo la gente hoy día está peor, los presos políticos siguen presos, diputados y dirigentes inhabilitados por una pandilla como el TSJ y la ANC. Eso no lo ha visto el MAS. Felipe Mujica, Segundo Meléndez y María Verdeal se han mostrado indiferentes ante esta realidad, no es que la prensa diga lo que tienen que decir, y cuando hacen cuestionamientos están haciendo su trabajo. El deber de los políticos es trabajar para mejorar las condiciones del país, en eso han fallado. Los de Casa Amarilla están más pendiente de Juan Guaido’ y no del desastre de Maduro y los suyos. No apoyaré en el Municipio Sucre a ningún candidato del MAS.»

Grado 33
EN AD BERNABÉ PIDE CACAO

El que creía que se la estaba comiendo con sus jugadas con el madurismo, como ha Sido del caso de Bernabé Gutiérrez, hoy anda pidiendo cacao, ya que sabe que no podrá entrar a la casa de AD, ni que Maduro le preste una tranquera y un pelotón armado, debido a que la resistencia blanca se le está convirtiendo en un gran dolor de cabeza, con lo que deja en evidencia que no cuenta con ningún liderazgo para imponerse, así Henry Ramos Allup le dejé la oficina limpiecita. Todo indica que Bernabé tendrá que pactar o devolverle el partido a su antiguo socio, quien si tiene liderazgo en AD, como es lo que se observa. Eso fue debut y despedida para quien en Amazonas fue llamado el «Funes», no por lo democrático que era, sino por lo autoritario cuando tiene el poder.

Del municipo
SÁNCHEZ CANDIDATO

En Chacal corre el rumor sobre la candidatura a la Asamblea Nacional de Máximo Sánchez (PJ), concejal y presidente de la Cámara Municipal. Sánchez es Politólogo, ya estuvo en el Cabildo Metropolitano y ahora en el Concejo de Chacao, lo que demuestra que es un dirigente trabajador, disciplinado. Es hora de que a la AN vayan personas con compromisos social, no solo con el partido, si desean que las cosas en sus regiones sean distintas al pasado. Pues bien, nos parece que Máximo Sánchez es un excelente candidato y puede ser también un excelente diputado. Te vas a dormir en el Hemiciclo? No lo creemos.

Entregarnos
YA NO ESTOY EN SOLUCIONES

El dirigente municipal Robinson Pérez, hasta hace pocos días Coordinador Municipal del partido Soluciones Para Venezuela en el Municipio Sucre, quiso dejar en claro su situación política, por lo que dijo que «Creo que cumplí mi ciclo en SPV, partido presidido por Claudio Fermín, dónde pusimos todo nuestro empeño en convertirlo en un referente en la lucha a favor de los vecinos de Sucre, sin embargo la dirigencia regional y nacional no lo entendió así, por lo tanto no puedo mantenerme en una organización que no le responda a la militancia, que no recibamos línea política; hoy SPV está en la mesa de Casa Amarilla y nosotros no podemos responderle a la gente cuando nos preguntan si somos ya partido de gobierno. Finalmente, quiero reconocer que el periodista Félix Sucre, nuestro hermano, junto con La Razón, fueron aliados en la lucha vecinal. Hoy como independiente quiero seguir contando con tu apoyo Sucre, aunque otros hasta te ignoren, como de hecho sucedió en Soluciones».

Los tips

Caracas nos duele… Al decir de Felipe González, refiriéndose al estado de abandono en el que se encuentra la ciudad capital, se llega a la conclusión que la alcaldesa no está trabajando: «No es posible que uno visite cualquier parroquia, como lo hago yo en mi trabajo como dirigente masita, y lo que consigamos es un cuadro miserable, aún cuando desde hace meses se viene hablando de la Caracas Bella. Ahora es que vengo a saber que la miseria también es belleza. Hay que tener riñones para aceptar lo que quiere Erika Farias. Como secretario general del MAS en Libertador, me niego al silencio, por eso hablo en contra de esa gestión».

En Carúpano… La alcaldesa del Municipio Bermúdez, Murcia Villegas, no se escucha por ninguna parte, su gestión no satisface ni a los mismos chavistas, salvó a los que están pegados de la teta presupuestaria o tienen un cargo, pero el pueblo en general se queja, lo que pareciera no importarle, nos dijo el profesor Santos Cedeño.

Alcaldes mineros… En Amazonas se viene dando un caso que llama la atención, por lo que hay que decirlo, resulta que los alcaldes y otros funcionarios municipales están dedicados a la minería ilegal para poder subsistir, ya que los ingresos que reciben nos les alcanzan ni para medio vivir. Es un hecho normal en los municipios amazonenses, lo pareciera no preocupar al gobernador Miguel Rodríguez ni a nadie en Miraflores. Es la realidad.