,

Fiscal Saab Halabi solicita órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guaidó

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek Saab, informó que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra cinco integrantes de la Junta Directiva Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), designada por Juan Guaidó.

La medida fue dictada contra Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares, lo que incluye el congelamiento de bienes y cuentas bancarias en territorio nacional.

De acuerdo el Fiscal, estas personas «conforman una Junta Directiva ficticia, que representa ilegalmente al Banco Central de Venezuela ante el Banco de Inglaterra«.

“Esta ficción fue avalada por un tribunal de Inglaterra, bajo el argumento de que el gobierno de Inglaterra reconoció a Guaidó como supuesto Presidente Interino de Venezuela, pero ignoró que dichos miembros no residen en Venezuela, sino en Estados Unidos y Colombia”, expresó.

Otras sanciones

Igualmente se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes de José Ignacio Hernández, Irene de Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por formar parte de la Oficina del Procurador Especial.

Además se solicitaron órdenes de aprehensión contra Vanessa Neumann, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio por actuar como “falsos representantes de Venezuela que han intervenido en la apropiación del oro de la República”, indicó el Fiscal General.