,

Banca retoma actividades el lunes 5 de octubre

El  sector bancario del país no prestará servicio en sus agencias debido a la cuarentena radical impuesta  por el gobierno de Nicolas Maduro, desde este lunes 28 y hasta el domingo 4 de octubre, por tanto la Sudeban recomienda a los clientes que hagan uso de los canales electrónicos para realizar sus operaciones.

Aunque la Sudeban no lo ha informado  a través de sus medios oficiales, es la fórmula que se implementa desde que el mandatario nacional comenzó aplicar el esquema del 7+7 en Venezuela (siete días de flexibilización y otros siete de cuarentena radical), para así evitar la propagación de virus en el país.

Para los días de cuarentena radical, la Sudeban recomienda el uso de medios electrónicos para que realicen sus operaciones: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

Mientras que para las semanas de flexibilización, los bancos ofrecen a los usuarios atención en sus agencias, cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas para prevenir la propagación del covid-19, que  incluye el uso obligatorio de tapabocas o guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.