, , ,

OFAC abre investigación por compra de Globovisión #Carrusel #LuisFelipeColina

Investigan al banquero fallido Juan Domingo Cordero y a Gustavo Perdomo Rosales, cuñado del magnate madurista Raúl Gorrín y miembro de la banda “Los Enanos”, en la gráfica superior junto al narcodictador Nicolás Maduro.

Luis Felipe Colina

Por la oscura negociación en la venta de la empresa televisiva Globovisión, realizada el día 14 de mayo de 2013, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, investiga al banquero fallido Juan Domingo Cordero, conjuntamente con el abogado Gustavo Perdomo Rosales, cuñado y socio del magnate madurista Raúl Antonio Gorrín Belisario y destacado miembro de la banda hamponil “Los Enanos”, que opera en el sistema de justicia venezolana y, además presidente del diario El Universal.

De acuerdo con la fuente, el teniente Alejandro Andrade Cedeño, ex tesorero nacional, actualmente cumpliendo condena en una prisión norteamericana, le confesó a sus investigadores que los 100 millones de dólares, pagados por dicha operación de compra-venta de la empresa de televisión, con domicilios en Caracas y Estados Unidos, procedían de una operación de blanqueo de dinero, que él y el propio Gorrín habían realizado por un monto de 1 mil 200 millones de dólares.

La orden de captura de Raúl Gorrín en Estados Unidos.

     Por otra parte, el Fiscal General de EEUU, William Barr, rastrea a Raúl Antonio Gorrín Belisario, testaferro de la narcodictadura madurista, así como a sus relacionados Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso, Contralor General (de facto), y a su hijo Jesús Huidrobo, a fin de incautarle los dineros blanqueados con la complicidad del dueto conformado por el propio Gorrín y Alejandro Andrade Cedeño.

Cronología y personjes de la trama relacionada con la compra del canal Globovisión.

                                               -0-

En los cuarteles está circulando un panfleto, cuyo contenido expresa: “Un rechazo a la farsa electoral, pautada para el 6D por el narcousurpador colombiano Nicolás Maduro Moros”.

                                         -0-

El diputado Stalin González Montaño, miembro de la bancada del partido “Un Nuevo Tiempo” en la Asamblea Nacional, conjuntamente, con su progenitor, el exsindicalista Nicolás González (ex andera Roja), y el ex doble candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, son señalados por fuentes oficialistas (civiles y militares) de suministrarle información estratégica del sector de la oposición, que dicen representar, al narcousurpador y prófugo de la justicia norteamericana, Nicolás Maduro Moros.

        No obstante ello, se mantienen en contacto con los esbirros, que torturan hasta asesinar, a quienes disienten de éste. Las fuentes concluyeron asegurando que dichos personajes están sigilosamente protegidos por el régimen.                    

                                       -0-

        El dirigente adeco Negal Morales insiste en el enjuiciamiento del ex secretario general del partido Acción Democrática y diputado, Henry Ramos Allup. De acuerdo con la fuente, Morales insiste en que Ramos es el operador político y cómplice del grupo hamponil, conocido como los “bolichicos de Derwick”,  que estafó la Hacienda Pública Nacional de manera continuada.

                                       -0-

        Johel Antonio Castro de 26 años de edad falleció el pasado 5 de septiembre en una de las celdas del Centro Penitenciario 26 de Julio por falta de asistencia médica, toda vez que presentó un mes antes fiebre alta. Pero el director del centro penitenciario alegó no tener vehículo, para trasladarlo a un centro asistencial dentro del estado Guárico; cuando Iris Varela, recientemente, aseguró que todos los reclusorios fueron dotados de ambulancias totalmente equipadas, como parte de los logros, a nivel penitenciario, de la revolución que está en marcha desde hace 20 años.

                                       -0-

        De acuerdo con los cálculos de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales se espera que para el mes de diciembre se produzcan en Venezuela 14 mil contagios diarios por el Covid-19.

                                       -0-

        Cifras de la OPEP reportan que la producción de crudo venezolano durante el mes de agosto cayó a 340 mil barriles diarios.

                                       -0-

        Los pobladores de El Callao, zona minera del estado Bolívar, aseguran que las ejecuciones extrajudiciales, secuestro y desapariciones forzosas, que ejecutan los cuerpos de seguridad del Estado, el ELN, disidentes de las FARC y los colectivos armados, están a la orden del día, sin que autoridad alguna les ponga coto.

         El llamado del excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, a participar en la trampa, pautada por la narcodictadura que preside Nicolás Maduro Moros para el 6D, está condenado al fracaso, con el agravante de que se convierte en un cómplice necesario de un régimen narcoterrorista, según Estados Unidos y el informe de la misión especial de la ONU.  

                                               -0-

         Fuentes cercanas a la DEA aseguran que dicho organismo investiga la procedencia de los dineros, que han obtenido los hermanos Luis Oberto Anselmi e Ignacio Oberto.  

                                               -0-

         El Fiscal General (de facto) Tarek Saab Halabbi dice tener pruebas suficientes en contra la de la Fiscal General en el exilio Luisa Ortega Díaz, en cuanto al encubrimiento de bandas hamponiles incursas en los delitos de narcotráfico, blanqueo de dinero, extorsión y enriquecimiento ilícito, entre otros.

                                               -0-

         El narcousurpador Nicolás Maduro Moros empalidece, cuando en su entorno se habla de la DEA o del Comando Sur norteamericano. Según nuestras fuentes, él mismo está preocupado y nervioso.

                                               -0-

          En los componentes Ejército, Armada y Aviación se oponen a la designación del narco-general en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Luis Reverol Torres, como nuevo ministro de la Defensa, en sustitución de Vladimir Padrino López.

                                               -0-

         Tareck El Aissami Maddah, prófugo de la justicia norteamericana por estar incurso en crímenes de narcotráfico y actualmente usurpando el cargo de ministro para el Petróleo en Venezuela, de acuerdo con nuestras fuentes está aumentando la presencia del grupo terrorista islámico Hezbola en el territorio nacional, con el fin de sostener el poder que, ilegítimamente, ejerce el narcousurpador Nicolás Maduro Moros.

                                               -0-

         Alex Naim Saab Morán, prófugo de la justicia norteamericana por estar incurso en diversos crímenes, detenido en estos momentos en Cabo Verde (Africa Occidental) y en proceso de extradición hacia los EEUU, ha comenzado a negociar con las autoridades caboverdianas y norteamericanas su extradición voluntaria, por lo que se espera que en los próximos días viaje a los EEUU; donde se acogerá a la ley de testigo protegido, para obtener beneficios procesales, tales como la rebaja de la pena. Por cierto que ya entregó dos cuentas cifradas, una, en un banco alemán y otra, en un banco suizo, que suman la cantidad de 739 millones de dólares y que, según la fuente, este capital guarda relación con el narcousurpador Nicolás Maduro Moros; de quien se dice constituye uno de sus principales testaferros.

                                               -0-

         Nicolás Maduro Moros, prófugo de la justicia estadounidense, que ofrece 15 millones de dólares por su captura, le ha solicitado nuevamente al presidente Donald Trump una reunión. A lo que éste le respondió con claridad, que lo único que tiene que hablar con él, son los términos democráticos, en los que abandonará el poder, y ello sería punto único de concretarse el encuentro.

-0-

          Cantv, Digecim y el Sebin han sido convertidos en centros de espionaje telefónico y electrónico de la dictadura de Nicolás Maduro Moros.

                                               -0-

         Espías militares de origen ruso tomaron como centro de operaciones las instalaciones del hotel del Círculo Militar de Caracas, ubicado en Fuerte Tiuna, por órdenes del ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

                                               -0-

         El ex secretario general de AD y diputado a la AN legítima, Henry Ramos Allup, se mueve como un peso pluma, para evitar que el Fiscal General (de facto) Tarek William Saab descongele las investigaciones, que lo relacionan con la empresa de maletín Derwick Associates S. A., la que estafó al Fisco Nacional 7 mil millones de dólares, y cuyas cabezas visibles son los bolichicos Francisco D´Agostino (hijo), Edgar Romero Lazo, Alejandro Betancourt López y Francisco Convit Guruceaga.

                                               -0-

         Claudio Fermín, ex candidato presidencial de AD, jefe máximo del movimiento Soluciones para Venezuela, y miembro de la llamada “Mesita de la Casa Amarilla”, asegura que él no es juez, para juzgar a Nicolás Maduro Moros ni a su equipo de gobierno.

                                               -0-

         Eduardo Semtei, ex rector chavista del Consejo Nacional Electoral, también conocido con el remoquete del 28, 28 y dirigente del partido “Avanzada Progresista”, asegura que el ciclo Guaidó se agotó hace mucho tiempo. Dice que es el momento de Henry Falcón. Amanecerá y veremos.

                                                -0-

         Covid-19 avanza sin freno en Venezuela. Ya supera la cifra oficial de 500 fallecidos.

                                               -0-

         De acuerdo con nuestras fuentes, el principal financista de las campañas electorales de Claudio Fermín y del ex gobernador del estado Carabobo, general retirado de la Guardia Nacional, Luis Felipe Acosta Carlés, es el mencionado banquero Víctor Vargas Irausquín, quien maneja la fortuna de este ex general a través de terceros, y ahora candidato a diputado por el movimiento Soluciones para Venezuela, que dirigen los ex adecos Claudio Fermín y Rafael Ángel Marín Jaén.

-0-

         Mientras en los centros hospitalarios del país se carece de los insumos básicos, para atender a los pacientes de diversas enfermedades y continúan muriendo los contagiados por el Covid-19 por la falta de respiradores, el narcoterrorista Nicolás Maduro Moros con sus cómplices se aprestan para comprar 42 mil máquinas electorales a ser utilizadas en la trampa electoral, montada para el venidero 6D; en lugar de adquirir insumos médicos de uso general y unos 1 mil 200 respiradores para las terapias intensivas.

                                              -0- 

El abogado penalista Alejandro Matos, ex coordinador del Instituto Nacional de Capacitación Penitenciaria (INCAPEN), sugiere que el caos que padecen más de 100 mil presos en las cárceles venezolanas, conocidas por todos como depósitos de perdición humana; en las cuales la pena no cumple con su esencia; donde la prisión no debe ser para el condenado un muro de contención ciego y abrumador, seguridad de los demás y sepulcro suyo; sino una institución viva y eficaz en función de una actividad terapéutica, que cure al sujeto, tiene su origen fundamentalmente en un sistema de justicia penal, caracterizado por la criminalización de la pobreza y la ineficiencia judicial.

         “Lo que nos permite señalar –a su juicio- que el Estado carece de una política criminal definida, que abarque el área penitenciaria”.

-0- 

         El doctor Céliz Mendoza, especialista en legislación electoral, denuncia que el pasado miércoles concurrió por ante el CNE (en su sede central), con la finalidad de introducir un recurso administrativo de impugnación de las postulaciones; el cual no fue posible introducir; toda vez que los funcionarios de dicho ente le informaron que no estaban prestando servicio.

         Lo que Mendoza, amparado en la Constitución, califica como un estado de indefensión del elector, ya que el cronograma electoral prevé lapsos, para recibir las impugnaciones.

-0- 

         La misión internacional a la que la ONU le encargó investigar la violación de los Derechos Humanos en Venezuela durante el período de tiempo comprendido entre 2014 y 2020 estableció en su informe, que los narcousurpadores Nicolás Maduro Moros, Vladimir Padrino López y Néstor Luis Reverol Torres están incursos en graves crímenes de lesa humanidad.