,

Diputado Omar Ávila: “Maduro y Guaidó deben rendir cuentas al país”

El parlamentario aseveró que los abstencionistas buscan ensuciar la imagen de la oposición democrática

Votar y abstención en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Este debate centra y continuará ocupando al gobierno y la oposición, como parte de la medición de fuerzas para lograr mejores condiciones que permitan a los electores el ejercicio del derecho al sufragio.

En este contexto, el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, aseveró que el voto es la mejor arma de los demócratas y añadió que las condiciones se logran con participación. “Exigir condiciones sin participar, es  establecer la abstención”, aseguró.

Indicó que es preocupante el tiempo y el dinero que invierten los abstencionistas para ensuciar la imagen de la oposición democrática, y lo cual deja en evidencia que los enemigos de la democracia no solo son del gobierno, sino este grupo que le hace el juego al oficialismo.

“Llegó la hora de poner los pies sobre la tierra, de enfrentarnos en el único terreno donde nosotros los demócratas sabemos actuar, que es electoral, votando, donde podemos escoger libremente y sin imposiciones. El futuro de Venezuela está en nuestra manos”, añadió.

Ávila agregó que muchos seguidores del oficialismo están descontentos con el gobierno de Nicolás Maduro y no desean votar para manifestar su descontento por los problemas de falta de agua, gasolina, electricidad y gas. “Es la opción para que la oposición gane terreno”, dijo.

Destacó que en el país existen dos bandos que se encuentran divididos en una bipolaridad destructiva. “Por un lado el gobierno de Nicolás Maduro, quien manda en el país, nos guste o no; y por otro, Juan Guaidó, quien maneja los recursos de Citgo, Monómero y la Ayuda Humanitaria. Ambos deben rendirnos cuentas a todos los venezolanos”.

En tal sentido, informó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional dirige una investigación para determinar el uso de fondos públicos manejados por Maduro y Guaidó. “Con el asunto de la pandemia no hemos podido concretar, de manera formal las investigaciones, pero estos delitos no prescriben”, añadió.