,

Donald y Melania Trump tienen Covid-19

El anillo de seguridad presidencial más poderoso del planeta ha sido violado por el coronavirus. El jueves en la noche, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció al mundo que él y su esposa Melania resultaron positivos durante una prueba diagnóstica de Covid-19.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, comunicó el mandatario estadounidense a través de su cuenta personal en la red social de Twitter.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, compartió con los medios información sobre memorando del médico del mandatario estadounidense, el doctor Sean P. Conley, y el cual indicó que ambos se encuentran bien en este momento. Agregó que Trump y su esposa planean quedarse en la Casa Blanca para iniciar la recuperación total de su salud.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo estadounidense para desearle a él y a su esposa Melania una rápida recuperación. A través del escrito, el presidente ruso le expresó su “sincero apoyo en este momento difícil”, de acuerdo a información divulgada por el Kremlin. “Estoy seguro de que su inherente vitalidad, ánimo y optimismo le ayudarán a superar el peligroso virus”, escribió Putín.

De esta forma, Trump pasa a integrar el grupo de mandatarios mundiales que han resultado contagiados con Covid-19, y la cual ha estado integrada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro británico, Boris Johnson. Curiosamente, cada uno de estos dignatarios en los momentos iniciales de la propagación de la pandemia llegaron a minimizar el impacto y el peligro del virus.

En este sentido, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, destacó este viernes la ironía de que el presidente Trump resultara positivo para Covid-19 y agregó que confía que esta circunstancia le haga empatizar más con las víctimas de esta enfermedad y las consecuencias que está arrojando la pandemia.

La noticia sobre el estado de salud del presidente Trump irrumpe en pleno apogeo de la campaña para las elecciones presidenciales previstas para este año. De acuerdo con las encuestas nacionales realizadas desde principio de este año, el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, aventaja a Trump. En algunas mediciones, Biden supera al inquilino de la Casa Blanca con diez punto por encima. La cita electoral está fijada para el próximo martes 3 de noviembre.