, ,

Viene la vacuna de China y prometen que el tratamiento será gratuito

A Venezuela también llegará la vacuna de China para el tratamiento del Covid-19, informó el presidente Nicolás Maduro. 

«La vacuna de China también llega a Venezuela en su fase tres y cumplirá sus protocolos para colocarla a miles de voluntarios que han surgido», dijo Maduro. 

Según indicó el mandatario el fármaco que se encuentra en su fase III llegará al país en los próximos días. Además indicó que para el segundo trimestre del próximo año se cumplirá con «una vacunación masiva de la población». 

Está vacuna será gratis y el Primer Mandatario prometió que aplicarán el tratamiento gratuitamente a toda la población. 

En medio de sus declaraciones, aseguró que «en el mundo se asombran de como Venezuela tiene todos los medicamentos» para hacer frente a la pandemia del Covid-19 a pesar del «bloqueo económico».

El pasado 2 de octubre, arribó a Venezuela el primer cargamento con la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, como parte de continuar con la fase tres de los ensayos clínicos.

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer la información y aseguró sentirse llena de «emoción» pues el país se ha convertido en el primero del hemisferio occidental en recibir el antídoto.

Rodríguez aseguró que la vacuna rusa es segura para el pueblo y afirmó que esta consta con una inmunidad que puede extenderse por hasta dos años.