, , ,

Maduro anuncia su nuevo «Plan económico» con más regularizaciones

Debido a la escasez de gasolina y la incapacidad de producirla en el país, el gobierno de Maduro anunció un  mecanismo para el racionamiento de  la gasolina el cual será por número de placa; No se especificó precio ni cantidad de litros a suministrar. Tampoco se dijo como funcionaran para los que se llaman priorizados. Transporte público; Alimentos y sector salud, entre otros.

Después de haber generado una serie de expectativas con relación a unas supuestas nuevas medidas que se entendían como un nuevo plan económico; Nicolás Maduro, anunció este miércoles la aprobación del plan para la “nueva regularización”  o racionamiento del suministro de combustible en el país.

En este sentido, agregó que desde el 05 de octubre al 05 de noviembre comenzará el suministro de gasolina por el último número de la placa del vehículo.

Detalló que Venezuela logró reactivar dos refinerías, no obstante, se adquirió desde el exterior el suficiente combustible para abastecer al pueblo venezolano durante el mes de octubre

“Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías a pesar del ataque brutal (…) Venezuela tiene que producir todo lo que consume. Ya lo estamos produciendo, y está llegando del exterior, lo que compramos para el mes de octubre, y estamos haciendo compras para los meses sucesivos”, recalcó el Mandatario venezolano.

Ya Venezuela está produciendo lo necesario para el consumo interno, ya se han levantado dos refinerías», dijo.

Aseguró que Venezuela evalúa la Ley Antibloqueo como gran instrumento que «va a permitir la adaptación a nuevas circunstancias para que el país produzca y transite en el camino hacia la recuperación», dijo.

Agregó que desde el 05 de octubre al 05 de noviembre comenzará el suministro de gasolina por el último número de la placa del vehículo. 

«Venezuela está produciendo todo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías a pesar del ataque brutal (…) Venezuela tiene que producir todo lo que consume. Ya lo estamos produciendo, y está llegando del exterior, lo que compramos para el mes de octubre, y estamos haciendo compras para los meses sucesivos», recalcó el Mandatario venezolano.

Al respecto, denunció que Venezuela había adquirido el combustible necesario para abastecer al pueblo venezolano, no obstante, durante el traslado, los buques con más de tres millones de barriles, fueron incautados por Estados Unidos.

Salario mínimo y pensión del Ivss

Asimismo los que esperaban que en la cadena se realizará un anuncio relacionado con el salario mínimo y la pensión del Ivss que ya está en 0,90 centavos de dólar mensual, el más bajo del planeta tierra, se quedaron esperando el anuncio.