,

CNE convocó a segundo simulacro electoral este domingo #15N

381 centros de votación fueron habilitados para esta jornada

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre debutarán nuevas máquinas de votación, por eso el Consejo Nacional Electoral realizará el segundo simulacro este domingo 15 de noviembre.

La idea es que la población conozca la herradura y el equipo tecnológico, a fin de que el día de las votaciones ejerza el derecho al sufragio sin dificultades.

El 25 de octubre, el organismo comicial hizo la primera convocatoria de simulacro electoral. La segunda jornada coincide con el desarrollo de la campaña electoral que comenzó el miércoles 3 de noviembre.

Trescientos ochenta y un centros de votación del país fueron seleccionados para la actividad que se realizará desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Los planteles escogidos para el segundo simulacro electoral son:

http://www.cne.gob.ve/web/documentos/pdf/2020/cv_simulacro2.pdf

El CNE ha insistido en que al atender esta convocatoria, así como para los actos de la campaña electoral y las elecciones del 6 de diciembre, los ciudadanos deben mantener las medidas biosanitarias establecidas para prevenir el Covid-19.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la colectividad a participar en el próximo simulacro electoral.

«Invito al pueblo de Venezuela a sumarse al segundo simulacro electoral de este domimgo #15N. El CNE y el Plan República están desplegados con toda su capacidad logística para que los electores conozcan la tecnología más avanzada del mundo antes de las elecciones del #6D», manifestó en la sesión del Miércoles Productivo.