,

En comandancia policial de Yaracuy cobran 200 dólares por permanencia de reos en «celdas VIP»

Al parecer los familiares denunciaron la irregularidad ante el Ministerio Público

En la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy cobran hasta 200 dólares diarios a los familiares para que los privados de libertad permanezcan en las «celdas VIP».

La información fue publicada en el portal web Upata Digital y, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, esta modalidad es aplicada con la intención de que los presos tengan «el derecho de gozar de privilegios en las celdas como entrega de comidas, paquetería, acceso a servicios básicos como agua, espacios para asearse o recibir la luz del sol».

Esta irregularidad, según el medio de comunicación del estado Bolívar, fue denunciada por los allegados de los detenidos ante el Ministerio Público.

El Observatorio Venezolano de Prisiones explicó que la comandancia policial yaracuyana, al igual que otras del país, dejaron de ser centros de reclusión transitorios para transformarse en instituciones penitenciarias en las que el hacinamiento desde hace muchos años es uno de los problemas más serios.

La ONG apuntó que en Yaracuy la tuberculosis marca la pauta en la salud de los reos, al punto de que es uno de las comandancias con más casos de enfermos por esta patología.