, , ,

Entregan Los Roques a poderosos financistas del «madurismo» #Confidenciales #Carrusel

Las construcciones son privadas y se saltan toda la permisología

Luis Felipe Colina

Un grupo de empresarios financistas de la dictadura ha construido ocho excéntricas mansiones en el único parque marino del país (certificado como uno de los arrecifes más grandes y conservados del Caribe). Es el Parque Nacional de Los Roques, a 176 kilómetros al norte de Caracas.

Dichas construcciones son privadas y se saltan toda la permisología, así como la normativa dispuesta para la protección de los enclaves naturales más vulnerables de la nación. Estas zonas son mercadeadas por la dictadura, sedienta de dólares, como un nuevo destino turístico cinco estrellas, donde arriban, entre otros, poderosos con sus respectivas damas de compañía.

-0-

Alacranes con el apoyo de las bandas armadas de Nicolás Maduro intentaron tomar la sede del comité ejecutivo seccional del partido Acción Democrática, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Las acciones violentas, de acuerdo con la fuente, fueron ordenadas por Bernabé Gutiérrez Parra y contrarrestadas por los seguidores de Henry Ramos Allup.

-0-

5.4 millones de venezolanos han abandonado el país y 500.000 tramitan su salida a través de diferentes vías.

-0-

Tupamaros y colectivos armados presionan a sus jefes, enquistados en la cúpula que encabeza Nicolás Maduro Moros, para que el tribunal que conoce de la causa penal, que pesa en contra de José Pinto, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un adolescente, le sea cambiada la calificación con la finalidad de que se le otorgue un beneficio procesal, que le permita ser juzgado en libertad.

De acuerdo con la fuente, el Fiscal General (de facto) Tarek William Saab ya fue tocado.

-0-

El maletín de David de Lima se sigue moviendo con dirección hacia “los alacranes”.

-0-

La administración de divisas, que se conoció como Cadivi durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, constituye el símbolo de la corrupción de la revolución castrochavista.

-0-

Sin medidas de bioseguridad, los nuevos ricachones de la dictadura se dan la gran vida en las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Ávila, donde sobran los dólares. Las rumbas comienzan los jueves por la tarde, y terminan los domingos.

-0-

La gobernadora del estado Táchira y dirigente de AD, Laidy Gómez, ahora bajo la tutela de Bernabé Gutiérrez Parra, anunció que participará activamente en la trama electoral que el gobierno fijó para el 6 de diciembre.

-0-

De acuerdo con fuentes oficialistas, el mayor general Carlos Leal Tellerías, ministro para la Alimentación, siguiendo el ejemplo de quienes lo precedieron en ese ente, profundizó la corrupción mediante la importación de rubros alimentarios que conforman las cajas y bolsas Clap.

No conforme con ello pretende implantar un supuesto plan regional de alimentación, donde, según sus palabras, se invertirá una cantidad millonaria de dólares, «cuyo monto definitivo aún está calculando».

-0-

Nicolás Maduro Moros en un acto público, relacionado con el show electoral chavista del 6 de diciembre, admitió que el coronavirus continúa en ascenso (tal afirmación la hizo el pasado domingo, a la vez que decretó la flexibilización a partir del 1 de diciembre).

-0-

Conductores de autos libres y por puesto imponen el precio del pasaje a su propio criterio, sin que autoridad alguna le ponga coto.

-0-

De acuerdo con fuentes oficialistas, bajo secreto de Estado, los jefes de las organizaciones políticas, representadas en la Mesita de la Casa Amarilla, ya recibieron sus aguinaldos de manos de la Vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra encargada para las Finanzas Públicas, Delcy Eloina Rodríguez Gómez.

-0-

A quienes les hacen el juego a Nicolás Maduro Moros ya les tienen asignada una mínima representación en la nueva Asamblea Nacional, y cuyos nombres se darán a conocer la madrugada del 7 de diciembre luego de dar por culminada la trama electoral.

Entretanto, la comunidad internacional se apresta a desconocer cualquier resultado.

María Corina Machado: “Quieren constitucionalizar la dictadura”

-0-

María Corina Machado continúa subiendo en los sondeos de opinión, mientras que Henry Falcón, Javier Bertucci, Timoteo Zambrano y Claudio Fermín caen de forma estrepitosa.

Datanálisis le da 27% a Juan Guaidó y 24% a María Corina en su último estudio de opinión pública.

-0-

El Cártel de los Soles y Hezbolá se reúnen con frecuencia con Tarek El Aissami Madahh en las instalaciones del Hotel Ávila-Humboldt.

-0-

Mientras el Fiscal General, Tarek William Saab encubre la criminalidad y el narcotráfico, el Contralor General, Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso extorsiona a los corruptos del régimen y les lava los expedientes.

-0-

El principal testaferro del Contralor General, designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso, es Raúl Antonio Gorrín Belisario, prófugo de la justicia norteamericana por diversos crímenes.

-0-

La cúpula que maneja el sector financiero tiene las manos metidas en el incremento de la tasa de cambio y la presión alcista, con el fin de rendir los dólares, y poder emitir más bonos de cualquier característica, con motivo del proceso electoral a realizarse el 6 de diciembre.

-0-

Mientras el pueblo sobrevive a la profunda crisis del país, Nicolás Maduro Moros rumbea en Miraflores al son de finos escoceses con motivo de su cumpleaños número 58.

Por cierto, Cilia Flores de Maduro les obsequió a cada uno de los invitados especiales un estuche contentivo de una botella de champaña Don Perignon.

-0-

Gobierno de Trinidad y Tobago continúa rechazando la migración venezolana.

-0-

La magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León asegura que la Consulta Popular, convocada para el 12 de diciembre es el único recurso pacífico, democrático y constitucional, que le queda al gobierno interino, para obtener la ayuda internacional humanitaria.

Sostiene que el diputado Juan Gerardo Guaidó Márquez continuará al frente del gobierno encargado después del 5 de enero de 2021, y no Henry Ramos Allup como se ha venido especulando.

-0-

Perros y gatos siguen sacrificados en los reclusorios del país a falta de alimentos.

-0-

Se estima que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero de 2021 traspase el poder a Joe Biden. La transición está en marcha.

-0-

Los cuerpos de seguridad del régimen y sus bandas armadas, que se hacen llamar colectivos, afinan un plan represivo en contra de la oposición, exceptuando a los integrantes de la Mesita de la Casa Amarilla y de aquellas organizaciones políticas, que están participando en la trama electoral montada para el 6 de diciembre.

Dicho plan entrará en marcha el 5 de diciembre; cuando el gobierno interino inicie la Consulta Popular voluntaria que ha organizado.

-0-

El economista Gerver Torres asegura que las empresas públicas, que los regímenes de Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros nacionalizaron, sencillamente, las quebraron, y ahora pretenden reprivatizar, para continuar operándolas, como un bien de su legítima propiedad.

-0-

Familiares de la cúpula del gobierno continúan abandonando el país.

-0-

Varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúan obsequiándoles a sus amantes camioneta y vehículos, cargados de champaña.

-0-

En opinión del abogado penalista Alejandro Matos, otorgarle el derecho a la libertad al periodista Roland Carreño, es un acto de justicia.

-0-

La Asamblea Nacional (legítima), que preside el diputado y presidente encargado Juan Guaidó, debería someter a su consideración con carácter de urgencia el anteproyecto de Ley sobre el Ejercicio y la Defensa de la Soberanía de la Nación, que un grupo de ciudadanos, encabezado por Moisés Troconis, ha presentado.

-0-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente por ante el Distrito de la Florida por once cargos de conspiración de lavado de dinero al ítalo-venezolano de Natalino D´Amato, vinculado al gobierno de Maduro a través del presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez. (Los montos en moneda norteamericana son multimillonarios).

-0-

La dictadura, luego de estimular la dolarización espontánea, pretende fortalecer el bolívar, imponiéndoles grandes impuestos a las transacciones dolarizadas.

-0-

En opinión del médico y abogado Rafael Arreaza, expresidente del IVSS, en la actualidad Venezuela presenta una situación insólita en el mundo, por el hecho de que la institución de su seguridad social se encuentra en situación de quiebra técnica. Debido a que por falta de conocimientos, el régimen se dedicó a atacar a las empresas y a los parques industriales del país, trayendo como consecuencia una disminución de los empleadores, que son los que más aportan al IVSS.

“Al disminuir el empleo, asimismo, quedaron en la calle una cantidad de personas, contribuyentes del sistema, y quienes lo sostenían a través de las cotizaciones”, dijo Arreaza, quien agregó que eso es lo que explica la quiebra técnica del IVSS en forma irreversible; quedando en situación de cierre técnico todos los hospitales, y lo cual ha ocasionado una fuga masiva tanto del personal médico y paramédico, que labora en estos centros asistenciales.