,

Fiscalía de Perú abrió investigación contra Merino por muerte de dos manifestantes

Los jóvenes participaron en la segunda marcha realizada en contra del presidente recién electo

La Fiscal Nacional de Perú, Zoraida Ávalos, informó este lunes, 16 de noviembre, que se iniciará una investigación contra el expresidente, Manuel Merino; el saliente primer vicepresidente, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, ministro del Interior.

La causa está relacionada con la muerte de Jack Bryan Pintado Sánchez (25) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) durante las manifestaciones realizadas en el país suramericano, luego de la destitución de Martín Vizcarra y la elección de Manuel Merino como presidente de la nación.

La intención de la Fiscalía de Perú es determinar si los tres exfuncionarios habrían cometido homicidio doloso, abuso de autoridad, lesiones leves y graves y desaparición forzada, ejecutados en un contexto de violación de los Derechos Humanos, señaló la fiscal Ávalos.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, además de los dos jóvenes fallecidos, ha contabilizado más 100 heridos y 41 desapariciones.

Este domingo, 15 de noviembre, varias organizaciones defensoras de DD HH, formularon una denuncia por homicidio agravado, abuso de autoridad y lesiones en contra del ex Jefe de Estado, Manuel Merino.

Reclamo teñido de sangre

El sábado, 14 de noviembre, las calles de Lima se tiñeron de sangre por la muerte de dos manifestantes.

El primero fue Jack Bryan Pintado Sánchez (25), quien llegó al Hospital Almenara sin signos vitales, luego de recibir varios impactos de bala. Según el parte médico el joven presentó heridas por proyectil en el rostro y cuello.

Luego, se conoció el deceso de la segunda persona, Jordan Inti Sotelo Camargo (24). Él murió en el Hospital de Emergencias Grau; una bala en la zona toráxica puso su vida y al sueño de ser guía oficial de Turismo.