,

Juan Guaidó insiste en consulta popular como rechazo a elecciones del 6-D

Está previsto realizar la propuesta entre el 5 y el 12 de diciembre

Mientras el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que mañana martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, Juan Guaidó, máxima autoridad de la Asamblea Nacional continúa promocionando su idea de una consulta popular.

A su juicio, esta es una forma de expresión del pueblo venezolano para rechazar las votaciones del 6-D en las que serán electos los futuros representantes del poder legislativo.

«La consulta representa la unión, el encuentro y el convocarnos a la acción contra el fraude y por elecciones presidenciales libres, justas y verificables», comentó.

Remando en el mismo sentido, el primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, desde el estado Zulia, hizo un llamado de conciencia a la población para que participe en la consulta popular «para desconocer ante el mundo entero la farsa electoral».

Al respecto, recordó que está planteada la realización del plesbicito desde el 5 hasta el 12 de diciembre, de forma presencial, itinerante o virtual.

Cabe destacar que en la consulta popular no participará el Consejo Nacional Electoral.

Más allá de las fronteras

El gobierno de Estados Unidos, al igual que en otras perspectivas, apoya la propuesta de Juan Guaidó. Así lo hizo saber, el Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story.

El funcionario norteamericano recordó que no reconocerán los resultados que se generen luego de celebrarse las elecciones pautadas para el próximo 6 de diciembre en las que se escogerán los diputados que ocuparán las curules desde el 5 de enero de 2021.

Pese a distintas posiciones en contra y de rechazo a esta contienda política, el Gran Polo Patriótico, representante del sector oficial, calienta los motores para comenzar la campaña electoral desde este 3 de noviembre al 3 de diciembre.