, ,

Ocultan causas de explosiones en las refinerías #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

Falta de mantenimiento coloca en peligro a los trabajadores del sector petrolero

Luis Felipe Colina

Luis Hernández, en representación de los trabajadores petroleros, organizados en el movimiento sindical, denominado “Rompiendo Cadenas”, denuncia que la razón por la cual el gobierno miente, en cuanto a las explosiones ocurridas en las refinerías venezolanas, es la de ocultar el peligro que representan en estos momentos los complejos petroquímicos, criogénicos, además de los de refinación por falta de mantenimiento y la carencia de operadores, previamente, capacitados.

-0-

Voceros de seguridad de los EEUU consideran como una amenaza mundial a Nicolás Maduro Moros.

-0-

Portando uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tropas rusas, iraníes y cubanas continúan operando en los límites de las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que no respaldarán a la cúpula militar que ordene disparar contra la ciudadanía que pacífica y democráticamente reclame sus derechos constitucionales.

-0-

La coronaparty llegó a las cárceles venezolanas y se unió a las diversas patologías, que padece la población penal.

-0-

De acuerdo con fuentes oficialistas (civiles y militares), la fuga del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, no revistió espectacularidad alguna. La misma fue facilitada por un sector del gobierno que, actualmente, negocia una transición con el denominado G-4. Esto incluye un borrón y cuenta nueva.

Entre los negociadores, tras bastidores, se mencionan los nombres de Jorge Rodríguez Gómez, Diosdado Antonio Cabello Rondón, Maikel José Moreno Pérez, Tarek El Aissami Madahh, Héctor Rodríguez Castro, Baltasar Porras, Vladimir Padrino López, Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Eduardo Fernández, Stalin González, Juan Gerardo Guaidó Márquez, Nicolás Maduro Moros y el propio Leopoldo López.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que los generales que facilitaron la fuga de Leopoldo López fueron: Néstor Luis Reverol Torres, Iván Hernández Dala y Gustavo González López; quienes para la fecha ocupaban los cargos de ministro del Interior, director de la dirección de la Contrainteligencia Militar y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, respectivamente (tanto Hernández Dala, como González López continúan en sus cargos).

-0-

Se esperan cambios en la cúpula del gobierno, así como en el cogollo del gobierno interino.

-0-

Es trágico para nuestra sociedad el hecho de escuchar a un funcionario explayarse en una sarta de falsedades y de una forma tan acartonada; como lo ha hecho Jorge Rodríguez, al revelar un supuesto prontuario del colega Roland Carreño.

-0-

Tarek William Saab intentó viajar desde México a Ámsterdam, pero los operadores y autoridades aeroportuarias mexicanas, le impidieron abordar un vuelo de Aeroméxico con destino a esa ciudad, por estar sancionado por los EEUU.

-0-

En opinión del abogado Alejandro Matos, el encarcelamiento del periodista Roland Carreño; aparte de ser un acto de venganza política, es injusto. Indicó que además ratifica, que el poder judicial dejó de ser una institución autónoma e independiente, porque sus decisiones están sujetas a los dictámenes del gobierno.

-0-

El departamento de Estado de los EEUU aprobó la venta de helicópteros BELM 412 y EPI 429 al gobierno de Guyana por un monto estimado en 256 millones de dólares.

-0-

El cardenal Baltasar Porras dijo: “Vivimos en un país deshilachado, signado por las plagas de la pobreza, de la falta de libertad, de la superación personal e imposiciones ideológicas con desesperanza”. Esto lo señaló el alto prelado en la ceremonia, con ocasión de la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández.

-0-

Camimpeg se denomina la empresa de la FANB, que devasta Canaima con la explotación de la minería del oro que, posteriormente, comercian los altos mandos militares venezolanos.

-0-

Alejandro Andrade Cedeño (el “Tuerto” Andrade), ex tesorero nacional y, actualmente, cumpliendo condena de diez años en una prisión norteamericana; de acuerdo con nuestras fuentes, le habría confesado, recientemente, a las autoridades norteamericanas el origen y destino de los dineros que, como albacea, le administraba a Gabriela Chávez Colmenares y a Hugo Rafael Chávez Colmenares.

Esta información les permitirá a los fiscales norteamericanos avanzar en las investigaciones.

-0-

El capitán Carlos Aguilera Borjas, socio del general Gustavo González López, con una fortuna en el exterior, ha comenzado a negociar con la DEA y otras autoridades federales su entrega como testigo protegido.

-0-

La producción petrolera venezolana en caída libre; menos de 400 mil barriles diarios.

-0-

En el expediente Nº 118-CR20682; que conoce la jueza del circuito judicial del sureste de Florida (EEUU), doctora Cecilia Artonaga, relacionada con la banda de los bolichicos; que comanda Francisco Convit Guruceaga López Laíno, y que ha lavado más de 1 mil 200 millones de dólares; procedentes de la Hacienda Pública Nacional, aparecen señalados los siguientes personajes: Diosdado Antonio Cabello Rondón, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Jorge Rodríguez Gómez, Tarek El Aissami Madahh, Tarek William Saab, Vladimir Padrino López, Néstor Luis Reverol Torres, Yoswal Gaviria Flores, Yosser Gaviria Flores y Wilmer Gaviria Flores, hijos de Cilia Flores de Maduro y, en consecuencia, hijastros de Nicolás Maduro Moros; quien también viene siendo mencionado en dicho expediente.

-0-

Mientras el pueblo se come un cable, Nicolás Maduro Moros decretó un bono para los militares de alto rango por un monto de 95 millones 775 mil bolívares soberanos por el concepto de corresponsabilidad y formación socialista; correspondiente al mes de octubre del año en curso.

-0-

El pasado martes representantes de los trabajadores de Guayana (Bolívar), agrupados en el MOV 7 – La Voz Alcasiana expusieron en el Consejo de Administración de Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, con la coordinación de dicha organización los desmanes, de lo cuales son víctimas por parte de los sindicalistas oficialistas.

-0-

El abogado José Humberto Villareal les recuerda a los trabajadores petroleros, que no están obligados a cumplir con sus laborales, ante el inminente peligro que representan los complejos petroquímicos, criogénicos y de refinación por falta del debido mantenimiento.

-0-

El pasado domingo autoridades judiciales y aeroportuarias de Santo Domingo (República Dominicana) decomisaron en una embarcación, procedente de Colombia 1.750 kilos de cocaína de alta pureza. De acuerdo con las fuentes, las primeras investigaciones indican que el cargamento; aunque fue embarcado en Colombia, pertenece al Cártel de los Soles, que opera desde Venezuela, y que tenía como destino final la comunidad europea.

Los tripulantes continúan siendo sometidos a interrogatorios por funcionarios dominicanos y de la DEA.

-0-

María Corina Machado argumenta diferencias políticas para justificar su distanciamiento con el gobierno interino y el denominado G-4.

-0-

Preocupación en el gobierno interino venezolano ante la incertidumbre electoral en los EEUU.

-0-

La Unión Interparlamentaria denuncia los múltiples atropellos del gobierno en contra de la Asamblea Nacional legítima; que preside el diputado y presidente encargado Juan Guaidó Márquez.

-0-

Juan Carlos Araujo Durán, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Miranda por narcotráfico; luego que la fiscal 118 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas ratificara la correspondiente acusación.

-0-

El senado italiano en pleno, a solicitud del presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez se pronunció en contra del fraude de Nicolás Maduro Moros.

-0-

Nicolás Maduro Moros mostrando su cara de “yo  no fui”, asegura que en Venezuela no hay malestar, desigualdad, corrupción ni mucho menos pobreza.

-0-

Rafael Lacava reapareció en el inmortal Campo de Carabobo, y aseguró que “Henry Ramos Allup es el jefe de la campaña de desprestigio; mediante la cual se asegura que estoy relacionado con el narcotráfico; pero olvida quién es el operador tanto de los bolichicos; como de los Celis que trafican con oro”.

-0-

Néstor Luis Reverol Torres se reunió de emergencia con Tarek El Aissami Madahh y un grupo comando de Hezbolá en una mansión ubicada al Este de Caracas el pasado fin de semana. Posteriormente, se reunió con miembros del Cártel de los Soles.

https://larazon.net/category/carrusel/luis-felipe-colina/