,

Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido

Los viajeros deberán demostrar que hicieron trámites de renovación del documento ante el Saime

Los venezolanos que tengan doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido. La información fue destacada por el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil.

En tal sentido, especificó que las personas deberán demostrar que cumplieron con los trámites de renovación del documento venezolano para viajar a los destinos seleccionados desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

“Si tu eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema”, agregó el funcionario.

En un comunicado oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con fecha del 11 de noviembre, se informó a la población que los vuelos se mantendrán interrumpidos por la pandemia del corononavirus hasta el 11 de febrero de 2021, con las excepciones de Turquía, Irán, México, República Dominicana y Panamá.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, informó que también será permitidos viajes hacia Bolivia y Rusia.

Hasta ahora se mantienen cerradas las terminales aéreas de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Ciudad Bolívar y Margarita.