, ,

EEUU investiga lavado de dinero de exenfermera de Chávez #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

Claudia Díaz, junto a los demás que son investigados, logró ingresar a EEUU miles de millones de dólares robados al Tesoro Público venezolano

Luis Felipe Colina

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó, formalmente, ante la Corte Federal del Sur de Florida a la extesorera y exenfermera del fallecido Hugo Chávez por crímenes de manejo ilícito y lavado de dinero.

Claudia Patricia Díaz Guillén, conjuntamente con su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, se asociaron para delinquir con el convicto Alejandro Andrade Cedeño y Raúl Antonio Gorrín Belisario, lograron ingresar a los EEUU miles de millones de dólares, robados al Tesoro Público venezolano.

-0-

El Jefe del Comando Sur (EEUU) asegura que el narcotráfico entre Colombia y Venezuela se incrementó debido a las múltiples operaciones criminales del Cártel de los Soles, del Cártel de Sinaloa, del ELN y disidentes de las FARC, quienes cuentan con la protección de Nicolás Maduro Moros.

-0-

El Reino Unido sancionó por violación de los derechos humanos a Remigio Ceballos, Favio Zabarce y Rafael Bastardo, jefe del comando operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y ex jefe del FAES, respectivamente.

A su vez, consideró que el proceso electoral, celebrado en Venezuela el pasado 6 de diciembre como fraudulento.

-0-

Mientras Diosdado Cabello Rondón ratifica que la “Revolución Bolivariana” no entregará el poder ni por las buenas ni por las malas, y que no hará elecciones para perderlas, el excandidato presidencial y colaboracionista Henri Falcón Fuentes descalifica a los abstencionistas que, redondeando la cifra, superan los 16 millones.

-0-

La primera combatiente de la “Revolución Bolivariana”, esposa de Nicolás Maduro, será acusada formalmente ante una corte federal estadounidense por crímenes de narcotráfico y blanqueo de dinero.

De acuerdo con las fuentes cercanas a la fiscalía federal y a la DEA, que la investiga, ya tienen suficientes elementos probatorios.

-0-

El premio de consolación que la dictadura le entregó a Claudio Fermín por sus buenos oficios, ofrecidos antes, durante y después de la farsa electoral del 6 de diciembre, fue un lujoso maletín, repleto de dólares, a través del “Alacrán Dorado”, David De Lima, quien se transformó en uno de los operadores financieros de Nicolás Maduro Moros y Delcy Rodríguez Gómez.

-0-

No cesan las murmuraciones en contra del Alto Mando militar en los cuarteles venezolanos.

-0-

Hasta en las guaridas de los hampones oficialistas; que se hacen llamar colectivos, hay desbandadas.

-0-

Se esperan cambios de posiciones dentro y fuera de la cúpula de la dictadura.

-0-

En los cuadros medios y bajos de la FANB hay descontento, ya que están siendo investigados por negarse a convalidar la farsa electoral del 6 de diciembre.

-0-

La comunidad internacional respalda los resultados de la Consulta Popular, convocada por el gabinete del gobierno interino, que preside Juan Guaidó, celebrado entre el 7 y de 12 de diciembre.

-0-

Hasta en Miraflores se habla de la urgencia de un gobierno de transición (la procesión va por dentro).

-0-

Henrique Capriles Radonski con sobradas ansias de poder, insiste en dividir aún más a la oposición democrática, con lo cual le hace un claro favor a la dictadura.

-0-

El Cártel de Drácula continúa operando a sus anchas en el estado Carabobo, donde el consumo de cocaína ha aumentado.

-0-

700 personas abandonan diariamente el país, a causa de la crisis general, provocada por la dictadura castro-madurista.

-0-

Blanca Rosa Mármol

La magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León asegura que harán cumplir el mandato constitucional, expresado el pasado 12 de diciembre, a través de la Consulta Popular.

-0-

Nicolás Maduro Moros obstaculiza el ingreso y la distribución de la ayuda humanitaria, aprobada por la ONU (alimentos y medicamentos).

-0-

La Fiscalía General de la Corte Penal Internacional, a cargo de la jurista Fatou Bensouda, luego de un riguroso análisis, concluyó su informe señalando que existen plurales y fundamentales elementos probatorios para acusar formalmente al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa  humanidad.

Entre los investigados están Nicolás Maduro, Cilia Flores, Iris Varela, Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello, Favio Zavarse, Remigio Ceballos, Rafael Bastardo, Antonio Benavides Torres, Douglas Rico, Gustavo González López, Hugo Carvajal Barrios y Néstor Luis Reverol Torres, entre otros.

-0-

El ex vicepresidente ejecutivo de la República y jefe del “Clan Rangel”, desde su lecho exclamó que la satanización del gobierno de Nicolás Maduro Moros es obra de varios miembros de su más cercano entorno, integrado por civiles y militares, y advirtió que hay una conjura en marcha.

-0-

Nicolás Maduro Moros criminaliza a las ONG´s por atender a los sectores más vulnerables, con respecto a la crisis que asola al país.

-0-

El “grupo golilla”, surgido con motivo de la trama electoral; montada por la dictadura el 6 de diciembre, que está conformado, entre otros, por José Brito, Timoteo Zambrano, y Luis Parra, entró en contacto con el Cártel de los Soles.

-0-

El régimen aún sin elementos probatorios suficientes, acusó a través del Ministerio Público, formalmente, al periodista Roland Carreño, por los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Lo que en opinión del abogado penalista Alejandro Matos constituye un acto de venganza política, utilizando para ello, una vez más, el sistema de justicia.

-0-

50 millones de dólares les debe la dictadura a los herederos del recién fallecido astro del futbol, Diego Maradona, quien mantenía oscuros negocios con los esposos Maduro-Flores.

-0-

El régimen de Nicolás Maduro Moros inició la venta de perniles de cerdo, a través de la estructura del sistema CLAP, algunos de los cuales están llegando en mal estado.

-0-

Las coronarumbas maduristas continúan realizándose a lo largo y ancho del país.

-0-

El testaferro de Nicolás Maduro Moros, Alex Naim Saab Morán, continuará tras las rejas en Cabo Verde (África), hasta que concluya el proceso de extradición hacia los EEUU, ya que un tribunal caboverdiano le negó el arresto domiciliario.

-0-

La conformación de una tercera fuerza política está en marcha en Venezuela y será a partir del mes de enero cuando salga a la luz pública.

-0-

A partir del 1 de enero de 2021 la dictadura pondrá en marcha un plan represivo en contra de la oposición, que encabeza Juan Guaidó. Las fuentes aseguran que muchos de los dirigentes, cercanos a este serán llamados: escojan entre el asilo y la cárcel.

-0-

La comunidad internacional continuará respaldando después del 5 de enero de 2021 al presidente interino Juan Guaidó, así como a la Asamblea Nacional, que este representa, situación esta que coloca al dictador Nicolás Maduro Moros contra la pared.

-0-

Diosdado Cabello Rondón ratificó que el empresario Lorenzo Mendoza, propietario de empresas Polar, es un pillo y golpista; que debería estar en uno de los calabozos de la fría cárcel de Ramo Verde (Los Teques – Miranda).

-0-

En el Departamento de Justicia estadounidense se determinó que el prófugo de la justicia Raúl Antonio Gorrín Belisario, residenciado en Venezuela, es el principal testaferro de Diosdado Cabello Rondón y Tarek el Aissami Madahh.