, ,

El gobierno asegura que frustró ataque terrorista contra la refinería El Palito

El Aissami asegura que estaba previsto detonar un poliducto que contiene gasolina y otros productos

Otro supuesto ataque terrorista dirigido contra las instalaciones de la refinería El Palito, estado Carabobo, es denunciado este viernes por el gobierno venezolano a través del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Las autoridades logramos desarticular y neutralizar de manera anticipada a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana en Morón, Carabobo, quienes fueron capturados con gran carga de explosivos”, explica.

El Aisami precisa que el cargamento decomisado sería utilizado para causar daños materiales y pérdidas en vidas humanas durante una operación que estaba prevista realizar antes de las elecciones del 6 de diciembre.

“El cometido era generar conmoción nacional y derivar en la suspensión del proceso electoral”, añade el funcionario.

“Esto hubiese volado medio Puerto Cabello. Porque también tenían previsto volar detonar un poliducto que contiene gasolina y otros productos”, añade. “Se incautaron también detonadores no eléctricos, utilizados para iniciar la carga principal, podrían iniciar 48 detonaciones”, señala.

Las personas detenidas son Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz

El gobierno de Maduro asegura que el supuesto plan fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que gozan de la protección del gobierno de esa nación. “Iván Duque fue quien autorizó directamente este atentado frustrado”, agrega El Aissami.

De igual modo, indica que el material incautado se utiliza habitualmente para derribar grandes infraestructuras que, en caso de haberse empleado para su cometido, habría ocasionado daños en la refinería sino también a la “mitad” de Puerto Cabello.

Añade que las personas detenidas se llaman Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz. Indica que ambos supuestamente fueron entrenados en Colombia y asesoradas por las estadounidenses Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“Hemos detenidos a dos de los criminales, quienes han confesado todo. Los contactos que hay en Colombia, cuánto le pagaron, cuánto le dieron para preparar y organizar este atentado”, asegura.