La FDA confirma que el perfil de seguridad de la vacuna es favorable
Estados Unidos se prepara para aprobar esta semana la comercialización de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa biotecnológica Moderna.
Este martes la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), divulga nuevos datos que confirma que el fármaco es “extremadamente eficaz”.
La FDA añade que el perfil de seguridad de la vacuna es favorable y que no se identificaron problemas específicos que impidan aprobar una autorización de emergencia.
La compañía informó hace pocos días que su fármaco demostró una eficacia del 94,1 % para prevenir el contagio del virus y el 100 % para evitar los casos de gravedad.
“Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia”, señala en esa oportunidad el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Moderna comprobó la efectividad de su proyecto de vacuna contra el coronavirus durante ensayos clínicos donde llegaron a participar más de 30 mil voluntarios.
De igual modo, la vacuna rusa Sputnik V demostró una eficacia del 91,4 % en la tercera y última fase de ensayos clínicos.
En tal sentido, Rusia informa este martes, a través del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que registrará el fármaco en otras naciones
Las pruebas clínicas de la vacuna se realizaron en 22.714 voluntarios durante 21 días.
Hasta este martes 15 de diciembre han sido diagnosticados en el mundo más de 72.800.000 personas contagiadas de Covid-19, y de las cuales han fallecido más de 1.620.000, de acuerdo con conteos realizados por Google.
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios al registrar más de 16.600.000 y 302.000 fallecimientos.