,

Maduro exige justicia contra Guaidó y oposición convoca a respaldar a la AN “legítima”

El Jefe de Estado recordó que en el año 2022 la oposición puede activar la figura del referendo revocatorio

El presidente Nicolás Maduro exige este lunes que haya justicia y se cumpla la ley contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN) luego de haber anunciado la continuidad legislativa después del 5 de enero de 2021.

La exigencia es realizada por el Jefe de Estado durante el tradicional mensaje de salutación de fin de año para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el cual fue realizado en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Maduro hace alusión al presidente de la AN, diputado Juan Guaidó, y señala que ante las “ínfulas de autoproclamación” ahora sí debe cumplirse la ley y exige que haya justicia. “Y no me temblará el pulso para actuar férreamente de acuerdo a la justicia y la ley”, agregó.

“En estos días se ha pretendido extenderse a sí mismo el mando, autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo, y de manera temporal. Nuestra Constitución dice que todo poder es temporal”, indicó.

En tal sentido, Maduro indica que en el año 2022 la oposición puede ejercer el derecho establecido en la Constitución Nacional de recoger firmas para solicitar un referéndum revocatorio contra el actual Primer Mandatario.

Por otra parte, alerta que desde Colombia preparan ataques con mercenarios que serán ejecutados a finales de 2020 o principios de 2021. Al respecto, instruye a la FANB a implementar “un plan muy chavista” que llevará el nombre de “Punto 3”.

Asimismo, indica que está evaluando junto a la Comisión Presidencial para el Seguimiento y Control del Covid-19 la implementación de un cierre de cuarentena radical de 14 días continuos que podría comenzar a principios de 2021.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Juan Guaidó, escribió en su cuenta en la red social Twitter que convoca a la población venezolana a respaldar el próximo 5 de enero de 2021 a la “legítima AN”, aunque sin precisar lugar de concentración, hora ni tampoco estrategias. “Debemos seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchada, en las calles, en el ejercicio de la protesta y la participación popular”, agrega.