, ,

Terremoto en Croacia deja muertos, heridos y desaparecidos

Las autoridades advierten que el movimiento telúrico redujo a escombros a la ciudad de Petrinja

Este martes en la mañana, los habitantes de la localidad de Petrinja, en la región central de Croacia, Europa, fueron sacudidos por el horror a raíz de un terremoto que ascendió a 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter.

La onda expansiva del sismo dejó tras su paso a varias personas fallecidas, heridos y desaparecidos, aunque todavía sin totalizar, en Petrinja y regiones cercanas como Zareb, informa el Instituto Sismológico de Croacia.

Las autoridades informaron que el epicentro del sismo se ubicó a las 12:19 horas, es decir, a 46 kilómetros  de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, y de acuerdo con reporte divulgado por la agencia de noticias de China Hina.

Las primeras imágenes de las televisoras locales croatas muestran el alcance de los daños: techos y paredes de numerosas viviendas y edificios derribadas hasta convertirse en escombros que tapan las aceras y las calles.

En cuerpos de bomberos y los voluntarios se han incorporado a las diversas tareas que han organizado las autoridades para avanzar con el rescate de posibles sobrevivientes y la atención a las personas heridas.

“Tenemos la información de que una niña murió. Hasta el momento, no tenemos datos sobre más víctimas”, informa el primer ministro Andrej Plenkovic durante un recorrido que realizó a las zonas más afectadas de Petrinja.

La gente está en las calles con pánico y los edificios registran graves daños

“La ciudad es en realidad una gran ruina. Estamos salvando gente, estamos salvando vidas. Tenemos muertos, desaparecidos, heridos (…) es una catástrofe”, añadió Plenkovic al ser entrevistado por una radio local.

Por su parte, el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, indica que la gente está en las calles con pánico y los edificios registran graves daños. “Los ciudadanos tienen mucho miedo de volver a entrar en ellos”, explica.

Dumbovic añade la sede de la alcaldía de la ciudad también resultó con daños severos e indica que desconoce si en el interior de la misma se encuentran personas heridas o fallecidas.

Asimismo, las autoridades de Croacia decidieron cerrar temporalmente las actividades en la planta nuclear eslovena de Krsko como medida preventiva ante el sismo de este martes, informa una vocera de la central atómica.