,

Trump intervendrá para apoyar petición ante la Corte Suprema para desconocer resultados

El mandatario estadounidense agota las vías judiciales para denunciar la tesis de “fraude” en las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresa este miércoles que intervendrá para apoyar la petición del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, ante la Corte Suprema para invalidar la certificación de los resultados que favorecieron a Joe Biden en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Esta solicitud no cuenta con precedentes favorables para Trump porque una petición similar fue presentada en la Corte Suprema para desconocer los resultados que obtuvo Biden en Pensilvania, y la misma fue rechazada por la máxima instancia judicial de la nación estadounidense.

Por otra parte, el martes el estado de Hawai certificó los resultados de la votación presidencial luego que la Corte Suprema también desestimara una demanda que solicitó el desconocimiento total de los resultados del 3 de noviembre.

El presidente electo, el demócrata Joe Biden, se alzó con el triunfo al capturar el 63,1 % de la votación y en contraste con la opción de Donald Trump que obtuvo el 34 %. De esta forma, Biden suma cuatro electores del Colegio Electoral que sostendrá su reunión el próximo lunes 14 de diciembre.

El lunes, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, informó que se volvieron a certificar los resultados y seguidamente se llevó a cabo un conteo manual de los sufragios. Esta acción fue solicitada por el equipo de campaña de Donald Trump.