, ,

¿A quién le importan las condiciones? #Opinión #DomingoAlbertoRangel

Lo primero que debe hacer la oposición es dejar la berreadera por una supuesta falta “de condiciones” electorales, antes de mandar a la porra a la banda del interinato, y sobre todo a los lobistas de la politiquería que piden “unidad” con una caterva de ladrones.

Domingo Alberto Rangel

Entre mitos y bostezos la política avanza a paso de negociadores y lobistas.

Por ejemplo: Uno de los mitos universales porque casi todo el planeta cree en ellos, son esos catálogos de buenas intenciones, muchas con partes incoherentes, que son las constituciones escritas.

En realidad, y es lógico que así sea, de cualquiera de esos contratos sociales o de las leyes fundamentales que rigen una Nación, lo que siempre se puede sacar en limpio es que describen procederes republicanos o monárquicos, destinados a mantener el orden y proteger el poder de las clases poderosas en el momento en que fueron aprobados esos mitos.

Sin olvidar a AD ni Copei, o al PSUV y sus socios Bernabé y Bertucci, politizan o pretenden colonizar todo vestigio de organización social»

Ni la Constitución nuestra ni la yanqui que hoy día es la más atrasada del planeta, se escapan de esta regla.

Por eso no debe causar alarma la incoherencia que se observa en el texto de la CRBV cuando en ella se describen los rectores del CNE como ángeles “independientes” que provienen o de “la sociedad civil” o de “las universidades”.

En un país donde los partidos y no me refiero únicamente a los actuales sino a los que han habido desde tiempos del general Páez o del Mocho Hernández, sin olvidar a AD ni Copei, o al PSUV y sus socios Bernabé y Bertucci, politizan o pretenden colonizar todo vestigio de organización social, era un absurdo, tanto como los colegios electorales de los yanquis pretender que los rectores del CNE sean independientes.

Y el pueblo lo sabe: Por eso nadie rezonga cuando los periodistas escriben o dicen a contrapelo del supuestamente intocable texto constitucional que “el CNE está compuesto 3 a 2 a favor del PSUV”.

Aunque carecen de vergüenza lo hacen a escondidas y sin proponer un programa alterno al del gobierno»

Dicho esto veo que mientras la gente se las ingenia para salir de Carnaval, como círculo vicioso que sin siquiera analizar las cretinadas que la oposición, viene haciendo desde que se ganó la Asamblea Nacional hace 5 años, de nuevo los bates quebrados de ese sector negocian con el gobierno, a la chita callando,  y calladitos un sector de los copeyanos, nuevamente pide a través de lobistas “mejores condiciones” para ir a elecciones.

Aunque carecen de vergüenza lo hacen a escondidas y sin proponer un programa alterno al del gobierno.

¡No había “condiciones” cuando Jóvito Villalba le ganó las elecciones de 1952 al dictador Pérez Jiménez!

¡No había “condiciones” cuando Hugo Chávez le ganó al puntofijismo las elecciones de 1998!

No las habían pero hubo mística, programa, organización, y decencia.

Esas ‘condiciones’ no van más allá de sacar un rector para poner otro, a robar»

Precisamente las carencias que debe resolver la oposición antes de ir a las elecciones: Y lo primero es dejar la berreadera por una supuesta falta “de condiciones”, antes de mandar a la porra a la banda del interinato, y sobre todo a los lobistas de la politiquería que piden “unidad” con una caterva de ladrones.

Esas “condiciones” no van más allá de sacar un rector para poner otro, a robar, y a nadie le importan en realidad.

@DomingoAlbertoR

EL AUTOR es ingeniero civil, consultor, asesor y dirigente político. Premio Nacional de Periodismo 2019, mención Opinión.

https://www.larazon.net/category/rangel-jr/