, ,

La «cuentica» de Bernabé #AlGrano #FélixSucre

Bernabé Gutiérrez tiene de demócrata nada, en eso se parece mucho a los chavistas o los maduristas, quienes son enemigos de las críticas

Félix B. Sucre

CNP 8526

Los gringos son malucos hasta con esos humildes dirigentes políticos que tienen cuentas en sus bancos,

Venezuela es un gran escenario para los cuentacuentos o payasetes de la política que, cual plañideras arrepentidas, pretenden hacer creer que no fueron contratadas sino que el muerto es suyo y por eso lo lloran con profundo dolor.

Algo parecido sucedió en el programa Primera Página de Globovisión, donde el miércoles en la mañana entrevistaron al señor Bernabé Gutiérrez, quien como se sabe, gracias a la ayuda del PSUV, ahora es el nuevo secretario general nacional de AD, cuando antes era incondicional del “turco” Henry Ramos Allup, quien lo convirtió en secretario nacional de organización, tal vez por algunos favores recibidos.

Él dijo que lo único que tiene es una visa y una ‘cuentica’ en un banco, donde apenas tiene unos trescientos dólares, porque no es un hombre de bienes»

Uno no sabe. Hoy vemos como el hijo de La Urbana, Municipio Cedeño del estado Bolívar, avecinado en Puerto Ayacucho donde hizo su carrera de polítiquero, demagogo y autoritarios. Esto le valió el remoquete del “Funes” de AD. Por eso sorprende que se explaye en cuestionamientos contra la Comunidad Europea por las sanciones que acaban de tomar contra el grupo de funcionarios de la administración, donde hay civiles y militares, obviamente, donde hasta él fue incluido, error que esos europeos cometieron, ya que también lo tuvieron que hacer contra los veedores que vinieron a Venezuela, tanto para esa elección parlamentaria como para otra anteriores, y todo quedaba tabla.

Pues, en ésta relafica, sin que sea una chapuza al estilo bernabesero, lo que pretendemos es entender la manera como el flamante aliado de Nicolás Maduro, aunque pretenda “el pemón” de La Urbana decir lo contrario, produjo hasta risa cuando, criticando al turco, como a sus compañeros de andanzas, incluso a Juan Guaidó, de quien ahora no quiere él recordarse. Como en el caso de la Dulcinea del Toboso, en el Quijote de la Mancha, en la pregunta del entrevistador, le respondió que “otros son los que deben preocuparse por lo que tienen que perder”, ya que él lo único que tiene es una visa y una “cuentica” en un banco, donde apenas tiene unos trescientos dólares, porque no es un hombre de bienes. Como dijo San Agustín: “nadie peca por un error involuntario”.

Bernabé Gutiérrez le vio a la gente cara de poceta y puso la plasta sin mirar para los lados. Provocó un acto de sensibleria entre los que lo acompañaban en el canal, tal vez con la seguridad de aplaudirlo, decirle que grande eres pemón sin guayuco; eres vergatario hasta meter los embustes y seguir en su aventura, como cualquier azote de barrio. Todo para que en Miraflores se rían de su decir, aunque sea fatuo, mediocre y servil.

En Amazonas Bernabé tenía poder cuando fue gobernador designado por Jaime Lusinchi»

De Bernabé Gutiérrez cualquier cosa se puede esperar para tener poder, porque cuando lo tiene se cree el sujeto más necesario, en primer lugar del Amazonas, donde por años controló a su partido, después de la traición contra el sindicalista Luis Alberto Gómez, quien para el 1974 era el Secretario General de AD.

Mientras que Gutiérrez era el nuevo Secretario de Organización en Puerto Ayacucho, en los tiempos del gobernador del Territorio Federal Amazonas, Pablo Anduce, sustituido por el ingeniero Héctor Acevedo Zuleta, quien no se lo calaba, toda vez que pretendía ser el dueño del poder en la región.

De eso barros vienen estos polvos. Bernabé Gutiérrez tiene de demócrata nada; en eso se parece mucho a los chavistas o los maduristas, quienes son enemigos de las críticas. En Amazonas, cuando Bernabé tenía poder, como cuando fue gobernador designado por Jaime Lusinchi, como cuando fue electo una vez que Amazonas la convirtieron en estado Amazonas, siendo el primero Edgar Sayago Morillo, luego Bernabé Gutiérrez y tercero Liborio Guarulla, quien con seguridad será nuevamente el próximo gobernador de Amazonas, si la gente del G4 suelta las amarras y se van a navegar por los mares electorales.

La dirigencia opositora de Casa Amarilla, siguen con el libreto elaborado en Miraflores, de donde es posible le echarán unos dólares»

En ese escenario deben estar moviéndose los del guaidosismo, sin tomar en cuenta los cantos de sirenas de la oposición de Casa Amarilla, donde hay tanto o más enemigos que en el mismo gobierno de Maduro, donde Bernabé Gutiérrez y su gente están ocupando el primer lugar.

Secundado por los de Claudio Fermín y sus Soluciones, donde también están los del MAS, los justicieros de Primero Venezuela, Cambiemos y bertuccismo; es decir, la dirigencia opositora de Casa Amarilla, siguen con el libreto elaborado en Miraflores, de donde es posible le echarán unos dólares a Bernabé Gutiérrez en la “cuentica” para que sienta que la revolución chavista premia la constancia, aunque algunos de esos dirigentes y no jueguen limpio al final del día, de lo que sabe mucho Claudio Fermín.

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/