, , ,

DEA: fortuna de Alex Saab supera los $ 30 mil millones #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

Fuentes cercanas a la DEA estiman que la fortuna rastreada que manejó el empresario Alex Saab supera los 30 mil millones de dólares. Deberá comprobar ante el jurado la procedencia y enfrentar una posible condena que oscila entre 20 años de prisión y la cadena perpetua.

Luis Felipe Colina

Cunde el pánico en Miraflores ante la extradición de uno de los más poderosos testaferros de la dictadura madurista, preso en Cabo Verde, África Occidental. Temen que Alex Naim Saab Morán siga el ejemplo del ex tesorero nacional, Alejandro Andrade quien una vez encarcelado en los EEUU se convirtió en testigo protegido para evitar ser condenado a una pena de 20 años.

Fuentes cercanas a la DEA estiman que la fortuna rastreada que manejó Alex Naim Saab Morán supera los 30 mil millones de dólares; por lo que deberá probar ante el jurado correspondiente su legítima procedencia o enfrentar una posible condena que oscila entre 20 años de prisión y la cadena perpetua.

-0-

En opinión del abogado Alejandro Matos los magistrados del Supremo Tribunal Caboverdiano, con jurisdicción en África Occidental y con competencia en materia de extradición, les dieron una lección a los administradores de la justicia terrenal, al ratificar la extradición de Alex Naim Saab Morán hacia los EEUU (país solicitante), luego de admitir todos los recursos interpuestos por la defensa, en cumplimiento del debido proceso y resistir la presión del régimen venezolano.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que el Servicio de Sanidad Militar está colapsado ante la indolencia del Alto Mando Militar, que es señalado de enriquecerse a manos llenas con los dineros del erario público nacional y del narcotráfico.

-0-

Mientras el Covid-19 acelera su ritmo en Venezuela “el show de Nicolás Maduro continuará”.

-0-

El diputado Timoteo Zambrano también es conocido como “el rey de los juguetes”. Cuando ocupó un alto cargo en la Gobernación de Caracas, durante la gestión de Antonio Ledezma, fue acusado de robarse los juguetes destinado a niños de las barriadas de la ciudad capital, y los cuales supuestamente vendió a unos importadores del renglón.

-0-

María Corina Machado en su encuentro con el Consejo de Seguridad de la ONU dejó sentado la precaria situación, por la que atravesamos los venezolanos. Ello tomando en cuenta el carácter retrógrado del pensamiento de la clase gobernante, que ha llevado el país a la ruina. Machado le solicitó al Consejo de Seguridad acciones concretas que le ponga fin a la dictadura de Nicolás Maduro.

-0-

Fuentes oficialistas aseguran que amparándose en la Ley Antibloqueo, Nicolás Maduro y su ministro Tarek el Aissami Madahh, continúan negociando las estaciones, proveedoras de combustible con empresarios de origen iraní; excepto los surtidores que se lo compran a una sola empresa china, con su respectivo sobreprecio.

-0-

El régimen pretende imponer ante los diversos sectores del país un nuevo diálogo engañoso, que le permita perpetuarse en el poder y repetir fraudes electorales.

-0-

Investigaciones realizadas por autoridades, encubiertas en España, así como por los medios de comunicación señalan que los representantes de la aerolínea Plus Ultra, cuya directiva preside el venezolano Rodolfo José Reyes Rojas, no son más que testaferros de Cilia Flores de Maduro y de sus socios, los hermanos Delcy Eloína y Jorge Rodríguez Gómez, quienes poseen múltiples propiedades en varios paraísos fiscales, representados por terceros.

-0-

En la cúpula de la dictadura se prendieron las alarmas y se esperan deserciones de civiles y militares.

-0-

El doctor José Félix Oletta, epidemiólogo y ex ministro de Sanidad, estima que el país atraviesa por una segunda ola de contagios de Covid-19, y que las cifras de Nicolás Maduro Moros no reflejan la gravedad de la situación.

-0-

Fuentes oficialistas aseguran que el gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, financia a los hampones agrupados en los denominados colectivos armados que operan en dicha entidad.

-0-

Fuentes cercanas a la DEA sostienen que el general Octavio Gómez es investigado desde que ostentaba el grado de teniente coronel por narcotráfico y blanqueo de dinero. Los compañeros de promoción señalan que no se explican cómo obtuvo el grado de general de división ni mucho menos la supuesta fortuna que habría logrado a través de testaferros.

-0-

“Nicolás Maduro Moros está perpetrando un genocidio en contra del pueblo de Venezuela”, dijo el senador estadounidense Michel Walts, al presentar ante la Cámara de Representantes la ley de prohibición de operaciones y arrendamientos con el régimen autoritario e ilegítimo venezolano (Bolívar por sus siglas en inglés). Esta legislación garantizará que las agencias federales de EEUU no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa o persona, relacionada con Maduro y sus secuaces.

Por su parte, el senador Rick Scott manifestó que ni un solo centavo de los contribuyentes norteamericanos puede ser utilizado, para apoyar a este régimen asesino. “No podemos quedarnos al margen y permitir que éste continúe”, afirmó.

El senador republicano Marco Rubio se sumó al criterio de sus colegas Walts y Scott y, de paso, este jueves la Ley Bolívar fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes.

-0-

El nuevo trío de oro por el poder que ejerce sobre el preciado mineral está conformado por Hugo Rafael Chávez Colmenares (Huguito); Nicolás Maduro Guerra (Nicolasito) y Erik Malpica Flores (El Galán), sobrino de Cilia Flores.

-0-

Mientras la Organización Mundial de la Salud insta a los países a continuar aplicando la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, el dictador Nicolás Maduro Moros anunció que prohibirá su utilización en Venezuela.

-0-

El Reino Unido ratificó su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó Márquez.

-0-

Colapsados centros de salud públicos y privados, (incluidas áreas de terapia intensiva).

-0-

Totalmente abandonados los módulos para la atención primaria de la salud de Barrio Adentro, y que eran ocupados por supuestos médicos de nacionalidad cubana.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que el personal “tropa” ha comenzado a exigir un plan masivo de vacunación contra el Covid-19 en todos los cuarteles del país.

-0-

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, negocia tras bastidores con el régimen su retorno como secretario general de AD. A cambio de ello, deberá convencer al presidente interino Juan Guaidó, a que acuda a participar en la trama electoral, que el régimen prevé para el 9 de diciembre; mediante la cual pretende legitimarse conjuntamente con su AN (fraudulenta), elegida el pasado 6 de diciembre de 2020.

-0-

El régimen ya tiene conformada la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral oficialista. Soltará los nombres, una vez cumplidos los lapsos establecidos en la legislación, que rige la materia.

-0-

En Venezuela la leña se convirtió en un artículo de primera necesidad (ante la falta de gas doméstico y energía eléctrica).

-0-

Fuentes cercanas a la DEA aseguran que el general del Ejército venezolano en reserva activa, Clíver Alcalá Cordones y, actualmente, asilado en los EEUU, continúa aportando información valiosa, relacionada con el Cártel de los Soles, que opera desde Venezuela.

-0-  

Stalin González ex parlamentario elegido a la AN (legítima), que preside el también presidente interino Juan Guaidó, y quien renunció a su curul el pasado 5 de enero, continúa reuniéndose con los máximos jefes de los cuerpos de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro Moros.

-0-

Los diputados Luis Parra y Timoteo Zambrano presionan desde la fraudulenta AN de Nicolás Maduro Moros, para que este le ordene a Maikel José Moreno Pérez y Tarek William Saab a apresar al presidente encargado Juan Guaidó. Presión que Nicolás Maduro contiene, por temor a las acciones concretas que pueda tomar la comunidad internacional; así como a una explosión social de graves consecuencias.

-0- 

Epidemiólogos estiman que en Venezuela los contagios de Covid-19 superan las 3. 500 personas cada día. 

-0-

El embajador del gobierno interino de los EEUU, Carlos Vecchio, solicitó ante las autoridades federales de ese país, que se aplique con rigor la justicia al testaferro de Maduro, Alex Naim Saab Morán; una vez que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, África occidental, ratifique la decisión de extraditarlo a la ciudad de Miami, donde lo esperan oficiales de la DEA, Fiscales Federales, rastreadores de capitales del Departamento del Tesoro norteamericano y numerosos testigos.

-0- 

La dictadura de Nicolás Maduro Moros a través de Conatel inició procedimientos administrativos contra las cableoperadoras Intercable y a Net 1.

-0-

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, debidamente asistidos por sus apoderados judiciales, interpuso el pasado martes por ante la Sala Político Administrativo del TSJ una demanda de nulidad, conjuntamente, con amparo cautelar por razones de inconstitucionalidad contra la instrucción ejecutiva ordenada por el ministro del Poder Popular para la Educación, para migrar hacia la plataforma Patria los pagos de salarios del personal; que presta sus servicios en las universidades, a partir de la primera quincena de marzo del año en curso.

-0-

El abogado Jesús Silva fue aprehendido y presentado ante el Tribunal IV de Control del Circuito Judicial Penal de Los Teques, estado Miranda, el pasado jueves por el presunto delito de violencia de género. Silva es señalado por las autoridades judiciales de ser reincidente en el delito.

-0-

El pasado miércoles un juez federal de Nueva York condenó a cuatro años y seis meses de prisión al piloto venezolano Víctor Mones Coro, una vez que se declaró culpable de colaborar con el ministro de Petróleo, Tarek el Aissami Madahh, y aportó información suficiente sobre los jerarcas de la dictadura de Nicolás Maduro Moros y la red establecida por ellos.

-0-

El abogado José Humberto Villareal sostiene que “la vacuna”, que están aplicando en el sistema judicial venezolano no tiene parangón.