, ,

La ciencia por encima de la ideología #TierraSagrada #Opinión #JosefinaSerranoPrieto

Algunos piensan que las reuniones sociales son uno de los medios más frecuentes de contaminación, sin embargo, creo que se debe hacer un estudio mediante sondeo de las personas ya contaminadas de cómo resultaron infectadas

Josefina Serrano Prieto

CNP 7.632 

El Covax es el pilar de las vacunas del acelerador para el acceso a las herramientas contra la Covid-19.

“El Acelerador ACT es una innovadora iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra la Covid-19 y garantizar acceso equitativo a ellos”.

El gobierno venezolano ha rechazado las vacunas de AstraZeneca que iba a recibir a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No va a entrar ninguna vacuna al país, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales”, afirmó el mandatario nacional.

Dijimos en una columna anterior que las ideologías no pueden estar por encima de la ciencia, por lo tanto, si nuestros institutos científicos nacionales no aprueban el uso de alguna de las vacunas actualmente existentes, pues obvio pensar que lo lógico es no utilizarlas.

¿Dónde están los focos de contaminación? 

Creo sería prudente que los institutos científicos responsables den a conocer al público cuáles son los medios de contagio más frecuentes que ocurren en nuestro país, por ejemplo: al tomar el Metro, reuniones sociales, ir a la playa, transporte público, el no uso del tapabocas por múltiples razones inclusive religiosas, etc.

Algunos piensan que las reuniones sociales son uno de los medios más frecuentes de contaminación, sin embargo, creo que se debe hacer un estudio mediante sondeo de las personas ya contaminadas de cómo resultaron infectadas.

Esto entre otras cosas nos podría ayudar a establecer por ejemplo, si los negocios abiertos contribuyen o no a la contaminación, si la respuesta es negativa se les podría permitir a los negocios permanecer abiertos en un esquema diferente al 7 más 7, contribuyendo así con la economía nacional.

¡Que te vaya bien! 

Recientemente, en una entrevista televisiva Biden llamó a Putin “asesino”, mientras su homólogo le respondió: “Que tengas buena salud, que te vaya bien”. Y agregó hace falta ser uno para reconocer a otro». Además, lo invitó a debatir con él en vivo próximamente.

Esperemos que las aguas se tranquilicen y todo siga el camino que indique Dios, para que nos vaya bien a todos.

Escuela de Valores y Espiritualidad 

El padre Numa Molina sugirió en su misa reciente la creación de una escuela de valores y espiritualidad.

¡Sugerencia acertada, a debatir!

Comisión para el Dialogo, la Paz y la Reconciliación 

He escuchado en varias entrevistas, algunas expresiones que me gustan

Adán Celis, presidente de Conindustria: “Nadie puede estar en contra del diálogo”, por la unificación de la familia.

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio: “Estamos cerca del amanecer, para reconstruir todos juntos nuestro país”.

Confiemos en Dios en que estos buenos deseos se cumplan y se obtenga finalmente la reconciliación de nuestro país.

El Esequibo es nuestro 

Sabemos que el tema es complicado, pero no debemos quedarnos ahí. No hay tiempo que perder.

Esta columna se edita los días jueves.

El Sol de Venezuela nace en el Esequibo

 josefina_napoleon@hotmail.com 

LA AUTORA es egresada de la Universidad Central de Venezuela, exdiputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y docente.

https://larazon.net/category/josefina-serrano-prieto/