, ,

Los bancos extienden horario de atención para facilitar el pago del ISLR

El Seniat informa que los contribuyentes pueden encontrar en todas las sedes del Seniat del país ayuda para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta

Para garantizar la atención a las personas en la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a los bancos la extensión de sus horarios de atención desde este lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo.

La solicitud de esta medida había sido realizada por la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Para tal fin, el objetivo de dar cumplimiento a las metas fijadas en materia de recaudación de impuestos para el período 2020-2021.

La atención al público se efectuará hasta las 6:00 pm los días lunes 29 y martes 30. Por su parte, el miércoles la atención será hasta las 11:59 pm del miércoles 31. No obstante, el Sudeban no aclaró si la atención a los contribuyentes se efectuará de manera presencial o digital.

Al respecto, el Seniat escribió en Twitter el siguiente mensaje: “Amigos contribuyentes, en todas las sedes del Seniat del país puede encontrar ayuda para realizar la declaración del ISLR”.

La medida ha generado críticas, confusión e incertidumbre entre los usuarios y contribuyentes, especialmente por la información poco clara ofrecida por estos organismos del Estado venezolano. Ello, tomando en cuenta que el país inicia este lunes una segunda consecutiva de Cuarentena radical y adicionalmente transcurre la Semana Santa.

El año pasado el cierre del periodo para la declaración del ISLR también coincidió con la Cuarentana total declarada por la Presidencia de la República ante el arribo al país de los primeros casos de Covid-19. En ese entonces, el proceso de declaración no fue suspendido ni tampoco se ofreció prórroga, lo cual dejó a muchos venezolanos sin la posibilidad de cumplir con este deber.

En todo caso, vale indicar que los trámites para llevar a cabo la declaración y el pago de los impuestos pueden hacerse a través de Internet con la página web del Seniat y también de las distintas instituciones bancarias afiliadas a este sistema.