, ,

Miércoles Santo | Venezuela implora al Nazareno de San Pablo el fin de la pandemia

El cardenal Baltasar Porras destaca, a través de su cuenta en la red Twitter, que este miércoles el país ha permanecido unido en oración al Nazareno de San Pablo. El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, agradeció a las autoridades de la Iglesia Católica por haber hecho posible el recorrido de la imagen milagrosa.

Este Miércoles Santo, Venezuela vuelve a renovar su fe en el Nazareno de San Pablo para pedir por la salud de todas las personas afectadas por el virus del Covid-19.

Esta fecha tradicional de la Semana Santa coincide este año con los estragos e incertidumbre causados por una segunda ola del virus que ha llegado con más fuerza.

La celebración en esta oportunidad ha tocado desde el hogar, como medida preventiva para prevenir las posibilidades de contagio y propagación de la pandemia.

Al respecto, las autoridades eclesiásticas realizaron un recorrido de la imagen del Nazareno de San Pablo por diversos sectores de Caracas. La ruta incluye las calles que conectan al Hospital Militar, El Guarataro, San Martín, Hospital Pérez Carreño, Avenida Intercomunal de Antímano, Ruiz Pineda, Caricuao, Universidad Católica Andrés Bello, La Vega, Avenida Páez, Montalbán, Vista Alegre, Avenida Sucre de Catia y Plaza Madariaga.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la imagen transitó frente a la entrada del Poliedro de Caracas, instalaciones habilitadas por el gobierno para brindar atención a los pacientes afectados por el virus.

El evento fue transmitido a través de los canales de televisión y las redes sociales.

La Arquidiócesis de Caracas invitó a la población a pedir por el fin de la pandemia y la atención oportuna de los enfermos y la prosperidad nacional. “Por favor, pedimos mantenerse en sus hogares. Al Nazareno podrá verlo desde la seguridad de su casa. Evite salir y evite agruparse. Manos palma contra palma #VzlaEsNazareno”, escribió en Twitter.

A las 5:11 pm el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, recibe al Nazareno de San Pablo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en la parroquia El Valle, y ofreció palabras de agradecimiento a las autoridades eclesiásticas por haber hecho posible el recorrido. 

El cardenal Baltasar Porras destaca, a través de su cuenta en la red Twitter, que este miércoles el país permanece unido en oración al Nazareno de San Pablo. “Hoy imploramos a Dios por el fin de la pandemia en el mundo #NazarenoDeSanPablo #VzlaEsNazareno”, escribe.

Por su parte, el padre Numa Molina asegura que, en este segundo año de pandemia, las personas pueden evaluarse a sí mismas, manteniendo una confianza absoluta y colocándose en manos de Dios.

“Es el momento para que nuestra fe se crezca y entendamos que, desde cualquier lugar donde nos encontremos, podemos seguir siendo hombres y mujeres de fe. No hace falta ir a un templo para orar, la oración tiene el mismo valor en cualquier lugar donde estemos”, afirma.

Por su parte, Nicolás Maduro tuitea en su cuenta que el Nazareno llega con su inmenso poder milagroso para proteger y sanar al pueblo de la pandemia. “Eres misericordioso Padre amado, escucha las plegarias de tus hijos e hijas y danos la fuerza necesaria para vencer esta batalla por la salud. ¡Amén!”, añade.