, ,

Activan rutas aéreas para la semana de flexibilización

El INAC reitera el deber de cumplir las normas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19. En este sentido, precisa que los usuarios deben presentar a la aerolínea una prueba PCR con resultado negativo y vigencia menos de 72 horas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) activó este lunes 12 de abril diversas rutas nacionales, en el marco de la semana de flexibilización de la cuarentena establecida por el gobierno para prevenir la propagación del Covid-19.

La información fue divulgada a través de un comunicado que detalla las rutas que comenzaron a operar: Porlamar–Maiquetía, Porlamar–Valencia, Porlamar–Maracaibo, Los Roques–Maiquetía y Los Roques–Aeropuerto de Caracas.

La aerolínea estatal Conviasa publicó su itinerario y coincide con las líneas aprobadas por el INAC entre los días12 y 18 de abril. La empresa Laser Airlines informó que solo brindará servicios entre Porlamar y Caracas, mientras que sus demás rutas permanecerán suspendidas.

El INAC publicó el día 19 de marzo que las rutas internacionales que conectan a Venezuela son de Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana y México. Al respecto, no habría modificaciones con esta medida.

Las aerolíneas que están ofreciendo vuelos internacionales son seis venezolanas y dos extranjeras (Copa Airlines de Panamá y Turkish Airlines, de Turquía).

Por su parte, Laser Airlines ofrece vuelos desde y hacia México, Panamá y República Dominicana. Asimismo, la línea Turpial Airlines también ofrece servicios de vuelos a estos destinos.

Asimismo, la aerolínea Estelar cuenta con una oferta similar de seis vuelos internacionales con destino a México, Panamá o República Dominicana. Avior Airlines solo tiene rutas disponibles entre Venezuela, República Dominicana y México.

Asimismo, el INAC reitera el deber de cumplir las normas de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio y propagación del Covid-19. En este sentido, precisa que los usuarios deben presentar a la aerolínea una prueba PCR con resultado negativo y vigencia menos de 72 horas.

El órgano estatal reitera a los usuarios el uso del tapaboca como obligatorio en todas las instalaciones aeroportuarias y de las compañías aéreas. Asimismo, el INAC les recuerda a los usuarios que al arribar a Venezuela deben llenar el Formulario de Localización del Pasajero (FLP) y entregarlo posteriormente a las autoridades sanitarias.