, , ,

Aumentan violaciones contra los derechos humanos y laborales #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

El informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fue aprobado por 27 países y respalda las denuncias realizadas por diversas organizaciones que representan a los trabajadores venezolanos. La OIT exige a la dictadura de Maduro el cumplimiento de las recomendaciones

Luis Felipe Colina

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) emitió un fallo contra de la dictadura de Nicolás Maduro. Dicho consejo solicitó, en encuentro virtual, la aplicación efectiva de los Convenios 2.687 y 144 de la legislación, a solicitud de organizaciones laborales. El informe fue aprobado por 27 países y denuncia el aumento de la violación de los derechos humanos y laborales en Venezuela.

También se aprobó la inclusión, para la 344 reunión del mes de noviembre, de un examen sobre el cumplimiento de las recomendaciones que Maduro debe cumplir. El fallo fue emitido con 27 votos a favor de los trabajadores y 22 para del régimen.

-0-

Habitantes de La Victoria, parroquia Urdaneta del estado Apure, denuncian que efectivos de la FANB y de los cuerpos de seguridad del Estado continúan perpetrando crímenes de lesa humanidad contra humildes trabajadores, que no guardan relación con los grupos disidentes de las FARC, a cargo de los guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich.

-0-

En Miraflores celebraron el anuncio de Juan Guaidó Márquez sobre su contagio de Covid-19. La Vicepresidenta Delcy Eloina Rodríguez le habría recomendado tomar el tratamiento de las “goticas milagrosas” de Carvativir.

-0-

En el Ministerio para Asuntos Penitenciarios no se toma decisión alguna, sin previamente consultar a la ex ministra y actual diputada de la Asamblea Nacional madurista, Iris Varela.

-0-

Fuentes informan que el Cártel de Sinaloa está operando en Venezuela. Su principal centro de comando estaría ubicado en el estado Zulia.

-0-

Habitantes del estado Apure aseguran que fueron testigos y víctimas de crímenes perpetrados por los cuerpos de seguridad de la dictadura. Muchas personas cruzaron el río Arauca para huir de estas violaciones contra los derechos humanos.

-0-

Jesús Silva R: "Ledezma, Maduro y verdaderas persecuciones políticas"

El ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma afirma que el voto no funciona contra las tiranías. Por su parte, el diputado Henry Ramos Allup hace esfuerzos dentro del G-4, para lograr un consenso y participar en la trama electoral que el régimen monta para el 9 de diciembre de 2021.

-0-

El régimen está dispuesto a entregarle siete gobernaciones a la oposición y dos rectores del Consejo Nacional Electoral, a cambio de legitimidad conjuntamente con la Asamblea Nacional de 2015. Cabe preguntarse: ¿Caerá Guaidó en esta trampa?

-0-

La dictadura venezolana responde a la OIT que no acatará el fallo que dictó en su contra el 28 de marzo.

-0-

Se profundiza la guerra entre los diferentes sectores del Psuv.

-0-

La dictadura ha asumido sin pudor la defensa del testaferro Alex Naim Saab Morán, preso en Cabo Verde, África Occidental. Continúa el proceso de extradición hacia los EEUU para juzgarlo por sus divcrsos crímenes y vinculación con la disidencia de la narcoguerrilla colombiana. Este caso deja en evidencia de que estamos ante un narco-Estado.

-0-

Fuentes oficialistas aseguran que en la avenida Vargas, con la carrera 29, en Barquisimeto, estado Lara, funciona la Clínica “Cruz Verde”. Indican que este centro solo presta atención médica a pacientes, que presenten síntomas del coronavirus, pero que tengan nacionalidad cubana.

-0-

El comisionado especial para los derechos humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, abogado Humberto Prado, denunció la flagrante violación de los derechos humanos en contra de la población penal del Centro Metropolitano El Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

-0- 

El abogado José Humberto Villarreal sostiene que la FANB, cumpliendo instrucciones de Maduro y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, perpetró nuevamente delitos estipulados por el Estatuto de Roma de crímenes de lesa humanidad, en perjuicio de los pobladores de la parroquia Urdaneta del estado Apure. 

-0-

El Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas” hace un llamado al país a respaldar la adquisición de 12 millones de vacunas anti Covid-19, mediante el mecanismo Covax y gestión del gobierno interino de Guaidó. La organización laboral agrega que se debe vacunar a toda la población sin discriminación alguna. Acota que la dictadura trata de impedir este propósito.

-0-

El gobierno del presidente de Estados Unidos Joe Biden, reitera que la dimisión de Nicolás Maduro Moros cada día se hace más necesaria.

-0-

El sistema de salud venezolano está totalmente colapsado por causa de la pandemia, mientras la dictadura continúa manipulando las cifras de contagios y fallecidos por esta enfermedad.

-0-

Los hermanos Delcy Eloína y Jorge Rodríguez Gómez mantienen al ministro de Salud, Carlos Alvarado, jugando banco, como se dice en el argot beisbolero.

-0-

 La FANB se repliega de la parroquia Urdaneta del estado Apure, dejando víctimas, dolor e interrogantes sobre los resultados de la operación Escudo Bolivariano.  

-0-

Los ciudadanos de a pie se preguntan: ¿Dónde están las 10 millones de vacunas anti Covid-19, que Maduro prometió hace tres meses?

-0-

El banquero Mattías Krull, quien se declaró culpable de conspiración para el lavado de dinero ante la Corte Sur de la Florida, Miami, Estados Unidos, obtuvo varios beneficios procesales. Entre ellos, se encuentra el 65 % de la rebaja en la pena que es de diez años y de los cuales deberá cumplir solo 42 meses.

A cambio de ello, Krull entregó información privilegiada y pruebas sobre las redes del lavado de dinero que involucran a la familia Chávez-Colmenares, Maduro-Flores, a los Bolichichos. Asimismo, sobre Raúl Gorrín, Elvis Amoroso, Corpoelec, Pdvsa, CVG y Aseguradora La Vitalicia, entre otros. 

-0-

Los alcaldes metropolitanos aceptan participar en la trama electoral, que monta el régimen para legitimarse el venidero 9 de diciembre.

-0-

El lunes 29 de marzo se produjo en el occidente del país un mega-apagón. El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, fue consultado y respondió que la interrupción del servicio obedeció a un saboteo de la oposición.

-0-

La pretendida reforma a la Ley Mordaza, que adelanta el régimen a través de su fraudulenta AN, persigue profundizar la censura.

-0- 

La Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) insta al régimen de Nicolás Maduro a convocar a las organizaciones de trabajadores y de empleadores a una Mesa Técnica, bajo la observación de la OIT. Ello, luego que el Consejo de Administración 341 decidió incrementar las presiones sobre el régimen para el efectivo cumplimiento de las recomendaciones, dictadas el 28 de marzo.

-0-

Se agotaron los concentradores y bombonas de oxígeno en el país, como consecuencia del avance del Covid-19.

-0- 

Fuentes castrenses aseguran que la operación militar Escudo Bolivariano, llevada a cabo en el estado Apure, no cumplió con sus objetivos. Indican que esta fue delatada por efectivos militares, que no aceptan defender a los narcoguerrilleros que le sirven a Nicolás Maduro y al Cártel de los Soles. Es por ello que los disidentes de Jesús Santrich e Iván Márquez habrían abandonado el campamento bombardeado tres días antes.

-0-

Aracuita, territorio colombiano continúa recibiendo refugiados venezolanos, que son víctimas de los cuerpos de seguridad del régimen y de la propia FANB en la región fronteriza en el estado Apure.

-0-

El diputado de la AN madurista, José Gregorio Correa, asegura que la nueva directiva del CNE será designada antes del 31 de abril.

-0-

La banda del “Toto”, que opera en el estado Bolívar, atacó la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en El Callao, hiriendo a cuatro funcionarios. El móvil del ataque, de acuerdo con fuentes, obedeció a que esta organización criminal no logró cobrar los quince kilos de oro, que exigían por el rescate del ex diputado Wuilhem Torrellas. El ex parlamentario habría sido secuestrado el sábado 27 de marzo pero logró escaparse mientras los criminales degollaban a su escolta.

-0-

Por violar los derechos humanos, EEUU negará recursos a las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

-0-

Fueron detenidos y luego liberados en el estado Apure por los cuerpos de seguridad de la dictadura, Rafael Hernández y Luis Pérez, reporteros de NTN 24, cuando cubrían el conflicto fronterizo que mantiene la FANB y un grupo de narcoguerrilleros disidentes de las FARC.

-0-

El 31 de marzo, el Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional, detuvo en El Tigre, estado Anzoátegui, a la novelista Milagros Mata Gil y el poeta Juan Muñoz. Ambos fueron acusados de “instigación al odio” por difundir en WhatsApp una crónica sobre un evento bautizado como “La Coronaboda”, donde el fiscal de facto Tarek William Saab y sus acompañantes desacataron la cuarentena y las medidas de bioseguridad. Mata Gil y Muñoz fueron liberados el 1 de abril y el tribunal de la causa les prohibió el uso de las redes sociales, les decomisó sus teléfonos celulares y les ordenó presentación cada treinta días por un lapso de seis meses.

-0-

El 31 de marzo, dos efectivos de la FANB murieron y seis resultaron heridos en la población El Ripial, estado Apure. El hecho tuvo lugar, cuando los castrenses inspeccionaban la zona, donde el 28 marzo la FANB y los disidentes de las FARC sostuvieron enfrentamientos armados.

Durante el ataque fue neutralizado el sistema de armas de fabricación rusa.

-0-

Venezuela continúa sacudida por una ola de violencia que la dictadura insiste en promover.