, ,

El papa Francisco convoca maratón de oración para pedir el fin de la pandemia

El papa pide a la Cumbre Iberoamericana reunida este miércoles en Andorra, Europa, una “vacunación extensiva” para poner fin a la pandemia. De igual modo, exhorta una “distribución equitativa” de los sueros que tenga “en cuenta las necesidades de todos”, especialmente de los “más vulnerables”

Desde la sede del Vaticano, en Italia, el papa Francisco lanzó este miércoles la convocatoria a participar en una maratón de oraciones en todo el mundo con la finalidad de pedir por el fin de la pandemia del Covid-19.

El planeta amaneció este miércoles 21 de abril con un registro que supera los 141 millones de contagios desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el alerta de pandemia para todos los países del mundo.

En tal sentido, el papa Francisco llama a las naciones a formar parte de esta actividad prevista para el mes de mayo. El Vaticano informa mediante un comunicado que la maratón se llevará a cabo en treinta santuarios del mundo.

La máxima institución de la Iglesia católica indica que esta actividad es una iniciativa por “expreso deseo” del papa Francisco y está estructurada bajo el nombre de “De toda la Iglesia saliva incesantemente la oración a Dios”.

La maratón está dirigida fundamentalmente a la feligresía católica y se enfoca en que los fieles practiquen la oración con el rezo del rosario, y de esta manera invocar el fin de la pandemia que azota a la mayoría de los países.

Vale resaltar que la actividad de oración será transmitida a través de los canales oficiales del Vaticano, luego retransmitida por los demás medios y las redes sociales.

La primera maratón se efectuará el sábado 1 de mayo y continuará de forma progresiva hasta el último día del mes. Se espera la participación del papa quien ha mostrado preocupación por los estragos causados por la pandemia.

Al respecto, el papa pidió a la Cumbre Iberoamericana reunida este miércoles en Andorra, Europa, una “vacunación extensiva” para poner fin a la pandemia. De igual modo, el papa pidió una “distribución equitativa” de los sueros que tenga “en cuenta las necesidades de todos”, especialmente de los “más vulnerables”.