, ,

Las vacunas del chantaje #FélixSucre #Opinión

Maduro esperará que salgan al mercado las vacunas cubanas, mientras el virus siga matando a venezolanos. Entonces hablará de que es la mejor vacuna, como ha hecho con las góticas milagrosas

Félix B. Sucre

CNP 8526

El gobierno de Nicolás Maduro utiliza el Carnet de la Patria para ejercer control social y político contra la población, mecanismo no previsto en la Constitución que tanto dicen respetar cuando la verdad es otra.

Sin embargo, todo sigue operando de tal manera que ya la gente no tiene otra alternativa que aceptar el mecanismo y, como es obvio, ruega a Dios ser incluido para que le puedan poner la vacuna, sea rusa o china. El miedo al Covid-19, lo lleva a aceptar que el gobierno haga lo que mejor les parezca.

Es el mismo caso de los bonos de la miseria, como el mendrugo del Señor Feudal, el que Miraflores reparte cada cierto tiempo, como la genialidad de Nicolás Maduro, quien como humanista es la expresión de la miseria humana, cuando la gente lo que desea es contar con un buen sueldo para vivir dignamente, no bonos que, en la mayoría de los casos, apenas si alcanza para comprar dos kilos de harinas precocidas.

No obstante, la pobreza del gobierno es para generar más pobreza, cuando debería ser mayor suma de bienestar.

Maduro, quien ya está vacunado junto a su familia, no tiene por qué preocuparse si cualquiera de nosotros es tocado por el virus»

Eso es solo un sueño bonito. Sirve para el discurso revolucionario del Psuv y el Alto Mando Militar, quienes si no se quejan de nada porque ellos lo tienen todo, incluso ya están vacunados y pueden moverse como quieran porque el riesgo es menor a la hora de la llegada del Covid-19.

Sin embargo, son millones de venezolanos los que no tienen el privilegio de contar con una vacuna y prevenir la presencia del virus chino, sino que están en el filo de la navaja porque no tienen como salvarse a la hora del caso.

Eso, como ya se ha dicho, nada porta a los inquilinos de Miraflores, tampoco a sus aliados. Maduro, quien ya está vacunado junto a su familia, no tiene por qué preocuparse si cualquiera de nosotros es tocado por el virus. Él prefiere el conflicto y no la solución, hecho que puede ser dicho por sus acciones de los últimos días, cuando se negó a que en Venezuela entren las vacunas AstraZeneca, las que, supuestamente, fueron negociadas por el equipo de Juan Guaidó, su archienemigo.

Con seguridad, como ya han anunciado una vacuna cubana, esperarán que esas salgan al mercado, mientras el virus siga matando a venezolanos, entonces hablarán de que es la mejor vacuna. Tal como las góticas milagrosas Maduro.

La gente sabe que el CNE no tiene ninguna autonomía, que es Miraflores quién decide lo que hay que hacer en esa materia, y que la Constitución sea letra muerta»

GENTE DEL G4 EN LAS ELECCIONES

Es un hecho que hay dirigentes de los partidos del G4 que ven con buenos ojos participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes, independientemente de quienes estén en el CNE.

Lo que llama la atención es que hay dirigentes políticos que no están de acuerdo con ellos, mucho menos ir unidos con los opositores de la Casa Amarilla, los cuales son y serán los aliados de Nicolás Maduro, tal como lo fueron en las parlamentarias del 6D, para regalarles más de doscientos cincuenta diputados, sin importarles lo que dice el 186 de la Constitución.

Pues bien, hoy, cuando se ha fabricado un escenario electoral, muchos dirigentes dicen que hay que ir unidos, que el G4 tiene que aliarse a ellos porque no tienen tarjetas, lo que es un alegato ramplón, cuando Miraflores tiene que dar demostración de grandeza en el campo electoral, ordenándole a su Tribunal Superior que libere a AD, PJ, VP, UNT para que puedan participar en las elecciones.

Todo está por verse. En este caso, la gente sabe que el CNE no tiene ninguna autonomía, que es Miraflores quién decide lo que hay que hacer en esa materia, y que la Constitución sea letra muerta. En todo caso, serán los dirigentes políticos quienes tomen la decisión de ir a elecciones. Lo indicado sería, en el caso del G4, que ellos fueran aparte de la oposición de Nicolás Maduro, donde está ADBernabe, Copei, MAS, Soluciones, Avanzada Progresista, Cambiemos, Esperanza por Cambio, Primero Venezuela, Ecológico.

Esa es una verdad, ellos son los enemigos de Juan Guaido’ y el G4, por lo que, con una unidad, el desmadre electoral sería descomunal, lo que vendría a favorecer a los candidatos del Psuv.

algrano.fs@gmail.com

Felix Sucre

https://www.larazon.net/category/felix-sucre/