,

Maduro promete «regularizar», en 60 días, el abastecimiento de combustible

El presidente de facto Nicolás Maduro, ofreció un «Plan de Emergencia» de 6sesenta días para el abastecimiento de combustible, que busca regularizar la distribución de diésel para los productores en el país.

Durante una alocución de radio y TV llamó a sus colaboradores a prestación atención especial a la producción agrícola «y seguir avanzando hacia una economía agrícola poderosa».

«En 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento (de diésel) para los productores y su regularización. ¡No hay excusas!», ordenó Maduro.

Señaló que el déficit se debe a las sanciones impuestas por varios países, entre ellos Estados Unidos y algunas naciones europeas y latinoamericanas, que amenaza a aquellas empresas que mantenga relaciones comerciales con Venezuela. Igualmente acusó a «grupos terroristas» de realizar acciones de sabotaje contra las instalaciones petroleras, las cuales están bajo la protección de la llamada «Fuerza Armada Nacional Bolivariana»

Nuevamente manifestó que la situación forma parte de la guerra internacional contra Venezuela y su petróleo: «Nos han prohibido importar cualquier producto vinculado a la industria petrolera, con amenazas mediante sanciones a cualquier empresa del mundo».