El mandatario argentino cumplió 62 años de edad el pasado viernes. Recibió el 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, y el 11 de febrero la segunda aplicación.
En medio de la segunda ola del Covid-19 en Argentina, el presidente de esa nación, Alberto Fernández, reporta que se contagió nuevamente con el virus luego de casi dos meses de recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
El mandatario presenta un cuadro clínico leve y se encuentra recibiendo tratamiento médico. El diagnóstico de la infección fue confirmado mediante una prueba PCR, y luego de haber dado positivo en test de antígenos.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió en Twitter.
“No tengo la menor idea de cómo me contagié. Soy alguien que se cuida mucho. Si no fuera por la vacuna, la estaría pasando muy mal”, expresó Fernández este sábado a la radio 750, luego de informar acerca del resultado positivo de un test de antígeno la medianoche del viernes.
El mandatario argentino cumplió 62 años de edad el pasado viernes. Recibió el 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, y el 11 de febrero la segunda aplicación.
El mandatario argentino se encuentra actualmente asintomático y con parámetros de normalidad, señala el médico de la Presidencia, Federico Saavedra. Agrega que el Jefe de Estado se encuentra aislado en una habitación de huéspedes en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en el norte de Buenos Aires.
“Ha pasado lo que se esperaba para cualquier ciudadano. Después de una infección es posible volver a infectarse y después de una vacunación también. Debemos extremar los cuidados, aunque estemos cansados», explica Alicia Cámara, especialista en coronavirus de la Universidad Nacional de Córdoba.
El laboratorio Gamaleya, responsable de haber elaborado el fármaco, lamentó a través de Twitter la nueva infección del mandatario. “Nos entristece enterarnos de esto. Sputnik V es 91,6 por ciento eficaz contra la infección y 100 por ciento eficaz contra los casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación asegura una rápida recuperación sin síntomas graves. Le deseamos una pronta recuperación», escribió en Twitter.
Por su parte, la Primera Dama de Argentina, Fabiola Yáñez, de 39 años de edad, informó a través de las Redes Sociales que su test de antígeno arrojó resultado negativo.
Por su parte, Nicolás Maduro se solidarizó con Fernández a través de un mensaje publicado en Twitter: “Desde Venezuela enviamos nuestra solidaridad al Presidente Alberto Fernández, por haber resultado positivo para el Covid-19. Deseamos su pronta recuperación. Este tiempo nos exige a todos los gobernantes y naciones, trabajar unidos, para poder superar esta terrible pandemia”.