, ,

Especulación y escasez azotan a pacientes con Covid-19 #LuisFelipeColina #Confidenciales #Carrusel

Los hospitales del país enfrentan sin insumos los embates de la pandemia contra la población venezolana. En plena segunda ola de la enfermedad, con mayor cantidad de contagios y fallecidos, la escasez y la especulación han marcado la comercialización y distribución de oxígeno para los tratamiento médicos de los pacientes

Luis Felipe Colina

A juicio del abogado Alejandro Matos, la sentencia numero 81 de fecha 16 de abril del año en curso; emanada por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia en contra del diario El Nacional, no es más que un exabrupto jurídico de alta peligrosidad, toda vez que jueces competentes pudieran aplicar una como jurisprudencia o doctrina a cuanto deudor haya en el país.

-0-

La tiranía persigue a los galenos que exigen vacunación masiva contra el Covid-19 y la dotación de equipos de bioseguridad.

-0-

Caracas está convertida en el principal foco del Covid-19 en Venezuela.

-0-

El general en jefe Vladimir Padrino López y el almirante Remigio Ceballos Ichaso, ministro para la Defensa y jefe del comando operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), respectivamente, quedaron en entredicho delante de sus subalternos, por la ineficacia y los precarios resultados obtenidos durante la ejecución de la operación “Escudo Bolivariano” en el estado Apure.

-0-

Analistas y especialistas castrenses sostienen que un sector militar dejó en evidencia que, la ejecución de la operación “Escudo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías” en el eje fronterizo Apure-Arauca tenía como objetivo principal el desalojo de los guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas de Jesús Santrich e Iván Márquez; quienes como aliados del dictador Nicolás Maduro Moros, operan desde Venezuela y quieren mantener el control de dicho territorio.

Asimismo, sostiene que los hechos, aún en desarrollo, influirán sobre los ascensos que se producirán entre el 24 de junio y el 5 de julio.

-0-

Estos son algunos nombres de militares fallecidos en centros de salud pública y en el hospital centinela del Poliedro de Caracas, luego de haber sido diagnosticados con Covid-19. Algunos fueron rechazados en el Hospital Militar y en el Hospitalito de Fuerte Tiuna: generales Juan Manuel Bogado Vásquez, Julio Rafael Lara Guzmán, Oscar Córdoba Guédez, Alberto Enrique Rivas Peña, Wilson Marín Meza, Pacheco Malgarejo; vicealmirante Hernán Grüber Odremán; coroneles, José Luis Ramírez Aranda, Gabriel Duque Vivas; capitán de navío Sánchez Correa, Richard Solórzano Barreto y Hendik Otoniel Montañez. Este último se desempeñaba como director del Círculo Militar de Barquisimeto, en el estado Lara.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que el hecho de que el Alto Mando haya permitido la presencia del narcoguerrillero Iván Márquez en la población de Elorza, a cien kilómetros del municipio Urdaneta del estado Apure, donde se desarrolló el 21 de marzo la operación “Escudo Bolivariano”, lo convierte en protector de uno de los más poderosos narcotraficantes del mundo.

-0-

El “mercado negro” de las vacunas contra el Covid-19 puso en marcha la dictadura.

-0-

Mientras está fuera de control el Covid-19, durante el lunes de la semana radical las playas del estado La Guaira estuvieron abiertas.

-0-

En plena pandemia la escasez y la especulación van de la mano en la producción, comercialización y distribución de oxígeno para los tratamientos médicos en pacientes.

-0-

Milicianos que fueron enviados al eje fronterizo Apure-Arauca han comenzado a presentar cuadros de diarrea, hipertensión y desmayos.

-0-

El dictador Nicolás Maduro ratificó que no negociará elecciones presidenciales y saludó el lanzamiento de la candidatura de Américo De Grazia a la gobernación del estado Bolívar.

-0-

El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz monta su comando de campaña para participar como candidato a la gobernación del estado Miranda en la trama electoral, que tiene previsto realizar el régimen el 9 de diciembre.

-0-

El abogado José Humberto Villarreal, opina que el régimen de Nicolás Maduro Moros, al poner en vigencia una “Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados por ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, mediante la cual condiciona, para la realización de sus actividades a las ONG venezolanas, se coloca nuevamente al margen de la Constitución en materia de derechos humanos.

-0-

El dictador Nicolás Maduro Moros continúa propagando mentiras, en cuanto al avance del Covid-19 en Venezuela.

-0-

Oscar Meza, director del Cendas, informa que el precio de la canasta alimentaria se ubicó en 700 dólares durante el mes de marzo.

-0-

Se intensifica la formación de paramilitares en las cárceles venezolanas.

-0-

Jesús Silva R: "Ledezma, Maduro y verdaderas persecuciones políticas"

El ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma rechaza cualquier solidaridad con opositores, que pretendan participar en procesos electorales, mientras permanezca el dictador Nicolás Maduro Moros usurpando el poder.

-0-

La Academia de Ciencias Políticas y Sociales en cumplimiento de sus obligaciones legales rechazó, públicamente, por vicios de inconstitucionalidad la sentencia número 81, dictada por la Sala de Casación Civil del TSJ en contra del diario El Nacional.

-0-

Los bolichicos de “Derwick” continúan estafando al Fisco Nacional con la complicidad de oficialistas y los “Alacranes”.

-0-

Los “guisos” mediante la asignación de los bonos a través del sistema del Carnet de la Patria son para coger palco.

-0-

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, alertó que alrededor de 1.500 personas mueren diariamente en los hospitales públicos por diferentes patologías, siendo la principal el Covid-19.

-0-

La “Operación Colchón” se generaliza en las empresas estatales de Cantv y Corpoelec.

-0-

Se encuentran sin insumos los hospitales del país.

-0-

Denuncian que el penthouse de la sede principal del Ministerio Público en Caracas ha sido convertido en centro de perversión.

-0-

El banquero prófugo Pedro Torres Ciliberto, testaferro de la familia Rangel Ávalos, insiste en quedarse con la emisora Radio Rumbos.

-0-

La Fiscalía Anticorrupción de Madrid, España, investiga denuncia que señala al ex jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de recibir 35 millones de euros procedentes de manera ilegal de la estatal Pdvsa, por asesorar al dictador Nicolás Maduro. La transferencia del monto se habría realizado a través de un banco suizo y otro panameño.

-0-

Fuentes castrenses aseguran que durante los últimos días han desertado a Colombia más de 500 efectivos de la FANB, en rechazo a la política militar de Nicolás Maduro Moros y el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

-0-

Una fuente cercana al “Clan Gorrín”, que dirige Raúl Gorrín Belisario, asegura que se avecina una tormenta político-militar en Venezuela.

-0-

El descontento en los cuadros medios y bajos dentro de la FANB pedalea en todos los cuarteles del país.

-0-

La directiva del partido político La Causa R y Juan Guaidó se distancian de la candidatura de Américo De Grazia quien aspira a la gobernación del estado Bolívar.

-0-

El partido político Primero Justicia le solicitó a Estados Unidos, Noruega y Unión Europea impulsar en Venezuela la celebración de elecciones presidenciales libres, democráticas, constitucionales y supervisadas.

-0-

El empresario Alex Saab Morán, a través de sus apoderados judiciales, ha comenzado a pedirle “cacao” al Gobierno norteamericano de Joe Biden.

-0-

Paralizada nuevamente la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de una semana de haber sido reactivada.

-0-

El régimen insiste en violentar el derecho humano a la libertad de expresión y de acceso a los medios de comunicación.

-0-

A paso de vencedores avanza el caos en el Metro de Caracas.

-0-

El general de división Marcos Tulio Álvarez Reyes es señalado de formar parte del Cártel de los Soles y de contrabandear gasolina desde el oriente del país. Por temor a represalias, sus subalternos no lo denuncian ante sus superiores.

-0-

De acuerdo con fuentes cercanas a la DEA, la exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, habría participado en varias operaciones financieras ilícitas con Alex Saab Morán durante las gestiones del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías y ahora de Nicolás Maduro.

-0-

El frente narcoguerrillero autodenominado “Nueva Marquetalia” se reunió con jefes del Cártel de los Soles con autorización de Nicolás Maduro Moros en Apure y acordaron un alto al fuego. Al respecto, el presidente colombiano Iván Duque sostuvo en la cumbre Iberoamericana que “encubrir más tragedias en Venezuela, puede convertirse en una bomba de tiempo”.

-0-

El tribunal de ética del partido Acción Democrática, luego de analizar la sentencia, que dictó la Sala Constitucional del TSJ el pasado 15 de junio de 2020; mediante la cual designó para presidir la Mesa ad hoc al ciudadano Bernabé Gutiérrez Parra, titular de la cédula de identidad V-1.565.144; quien fungía como secretario nacional de organización; donde se destacó como cercenador de los derechos partidistas y por ser fiel al gobierno; con fecha 17 de abril de 2021, declaró inadmisible la referida sentencia y lo expulsó de la organización partidista;.

-0-

Según una fuente interna de AD, en la convención del año 1989, se eligió ese tribunal de ética, de conformidad con los estatutos. Esa es una instancia que fue creada para seguir la recomendación de Rómulo Betancourt, a raíz de la fundación del partido en el año 1941; debido a la inexorable conducta ética a toda prueba que debía mostrar, tanto la dirigencia, como la militancia de AD.

Ese tribunal de ética permaneció vigente en sus estatutos y realizó diversas actuaciones a lo largo del tiempo. Muy polémicas unas, otras muy aplaudidas; pero la situación de mayor entidad que abordó fue, primero, el caso del Sierra Nevada; al término del primer gobierno de Carlos Andrés Pérez; segundo, la que se realizó a finales del gobierno de Jaime Lusinchi; cuando se presentaron varios casos, que fueron examinados por el tribunal de ética, y que recomendó al Tribunal Disciplinario la expulsión de un conjunto de dirigentes de la organización; como era el caso de Blanca Ibáñez.

Para el año de 1989, el presidente de ese tribunal era Gastón Vera y el secretario era Rafael Camacho Michelangelli, siendo otros de sus miembros Rafael Herrera León y Fernando Aranguren.

Sin embargo, desde ese año a esta parte no se sabe si existe o no ese tribunal de ética; toda vez que Henry Ramos Allup en el año 2003, cuando tomó el control del partido, introdujo ante el Consejo Nacional Electoral una reforma estatutaria, y para ese evento fue acompañado por Bernabé Gutiérrez; no siendo dicha reforma conocida universalmente; puesto que, al parecer, fue una decisión de naturaleza política manejada y controlada por Ramos y Gutiérrez: por lo que, por lo demás, al presentar esa irregularidad dicho tribunal de ética está vigente.

Nuestra fuente concluye señalando que, lo que ocurrió con la noticia de la expulsión y suspensión de dichos dirigentes, es que a miles de militantes y de dirigentes de AD a escala nacional les entró una alegría, a propósito de la circunstancia de que vieron que al fin el partido con una comisión, la cual está encabezada por Carlos Canache Mata e integrada por Leomagno Flores, Homero Parra y Rafael Camacho, pudiera convertirse en una especie de comisión ad hoc que, al mismo tiempo, pudiera designar unas autoridades transitorias, y que se abocara a diseñar un cronograma de elecciones internas.