, ,

Rafael Narváez: “El Estado es traidor a la patria al negar las vacunas”

Exigen a la Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral, el Estado y sectores políticos a no continuar invirtiendo recursos en procesos comiciales sino, por el contrario, enfocarse en atender la crisis sanitaria y económica que están devastando a la población.

El abogado y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, cuestiona la postura del Gobierno de Nicolás Maduro para la adquisición de las vacunas para combatir el Covid-19. Al respecto, indica que se trata de una “oferta engañosa” porque no ha cumplido con la compra.

“El Estado es traidor a la patria al negar vacunas a un pueblo que está muriendo por esta enfermedad. El acceso a la salud y la vida son derechos humanos universales que al  Estado le está prohibido vulnerar”, enfatiza Narváez.

Añade que el Estado está en la obligación de traer las vacunas al país lo más pronto para la aplicación masiva en la población. Acota que este proceso debe realizarse sin privilegios y de forma efectiva para detener el crecimiento de los contagios y fallecimientos por causa del virus.

Por otra parte, exige a la Asamblea Nacional, Consejo Nacional Electoral, el Estado y sectores políticos a no continuar invirtiendo recursos en procesos comiciales sino, por el contrario, enfocarse en atender la crisis sanitaria y económica que están devastando a la población.

“La AN y el CNE vacunadas, solo piensan en celebrar elecciones sin tomar en cuenta el crecimiento exponencial del virus que sigue dejando récord de contagios y fallecidos”, señala.

“La crisis económica está convirtiendo en sal y agua los miserables salarios que devengan los venezolanos. Los menos pudientes son los que tienen menos posibilidades para pagar en dólares los tratamientos médicos para hacerle frente al contagio del Covid-19”, afirma.

Indica que los mejores aliados de la pandemia son los estados de excepción, la falta de dotación de equipos de protección para los trabajadores del sector salud, la apertura de playas y las mentiras del Gobierno nacional.

Rafael Narváez insta al Estado en cumplir con su obligación de traer las vacunas lo más pronto posible y comenzar con su aplicación masiva para detener el avance de la pandemia.