,

El TSJ ordena trasladar a Caracas caso contra ex presidente de Pdvsa Gas Comunal

Investigan red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible de uso doméstico

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena este martes que el proceso judicial contra cuatro ex directivos de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal, acusados de corrupción, sea traslado desde Aragua hasta Caracas.

La instrucción es redactada y firmada por el presidente de la máxima instancia del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno, y la misma es publicada en la sentencia número 30 del TSJ.

Entre los ex funcionarios procesados por este caso se encuentran Jacob Grey Varela, ex presidente de Pdvsa Gas Comunal, quien es señalado por la supuesta venta y reventa en dólares a los usuarios del gas doméstico.

El Ministerio Público también investiga a los ex gerentes de planta  Yhoandry Guevara Álvarez, Oriana Betancourt Corales, Eder Dugarte y Adán Contreras. Este último es señalado de ser propietario del galpón Maracay Gas 2020 donde presuntamente los cilindros eran vendidos entre 20 y 40 dólares.

“Estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible”, afirmó el Fiscal de facto, Tarek William Saab, el 4 de febrero del presente año al anunciar la medida contra los funcionarios.

Las mafias surgidas con la distribución del gas doméstico afianzan el control y poder sobre este producto, el cual prácticamente desapareció de los hogares pobres salvo en aquellos de quienes pueden sufragar  20 o 40 dólares.