, ,

Las enfermeras exigen vacunas para el pueblo y sin discriminación

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, exige el ingreso de más de 60millones de vacunas a Venezuela para inmunizar a 30 millones de venezolanos sin ningún tipo de discriminación.

Este 12 de mayo, las enfermeras venezolanas conmemoran su día en medio de retos y desafíos en materia laboral, social y de riesgo contra su vida y salud, a propósito de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

Diversas organizaciones gremiales, que agrupan a estos trabajadores especializados del sector salud, se desplegaron en varias regiones para exigir al Gobierno mejores condiciones laborales y socioeconómicas.

Las profesionales centraron sus mensajes en un plan de vacunación contra el Covid-19, así como la dotación de equipos de protección personal que permita preservar la salud y la vida del personal de los centros médicos.

En tal sentido, las enfermeras y los médicos denunciaron que les corresponde atender diariamente a la población, sin contar con estos implementos que permiten la prevención del contagio y la propagación del coronavirus.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, exige el ingreso de más de 60millones de vacunas a Venezuela para inmunizar a 30 millones de venezolanos sin ningún tipo de discriminación.

En la sede del Ministerio de Salud, en Caracas, se concentraron decenas de enfermeras y médicos de la red pública hospitalaria, con la finalidad de entregar un documento al ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En el escrito, los profesionales de la salud plantearon al Gobierno tres exigencias fundamentales: mejoras en materia salarial, la dotación de equipamiento clínicos a hospitales y la ejecución de un plan masivo de vacunación.

La ONG Monitor Salud destaca que las enfermeras realizan esta loable labor por toda la humanidad, en especial a todos aquellos que hoy se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad del Covid-19.

Asimismo, la ONG recuerda que ha advertido sobre el colapso del Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia. “Hoy recibimos la denuncia sobre el fallecimiento de dos pacientes que estaban en los pasillos del lugar esperando ser atendidos”, alerta.